RUCAB Logo

BLOG RUCAB

¡Todas las novedades de nuestra residencia universitaria!

Residentes donan 200 torrijas a comedor social

Estudiantes de la Residencia Universitaria de Fundación CB donan 200 torrijas al Comedor San Vicente de Paúl El objetivo es ofrecer torrijas de Semana Santa para los usuarios del comedor Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl. Los residentes de la RUCAB han disfrutado elaborando las torrijas al mismo…

Alejandro Raya, residente y gestor de animación sociocultural y promoción deportiva en la ONCE

Hablamos con Alejandro Raya Iniesta, residente de la RUCAB con un 82% de discapacidad visual, es de Jaén y tiene un Grado en Geografía e Historia y dos másteres. Entrevistamos a este residente para descubrir cómo es su vida. ¿Cómo se produce tu discapacidad visual? Y ¿qué porcentaje de visión…

Bienvenidos al rincón: Fresh fruits

Queridos residentes, descubre el nuevo punto de fruta fresca ‘Fresh fruits’ para esos momentos de descanso, podrás coger libremente la pieza de fruta que desees, siempre a tu alcance y disponibilidad diaria. En nuestro afán por promover un estilo de vida saludable y equilibrado, nos complace presentarles nuestro nuevo espacio…

Consecuencias psiquiátricas del consumo de sustancias

El catedrático de la Universidad de Extremadura, Francisco Vaz Leal ha ofrecido una conferencia sobre la relación del consumo de sustancias y la salud mental. Dentro del Ciclo de Salud Mental que Fundación CB está desarrollando, se dio el pistoletazo de salida con la conferencia de ‘Prevención e intervención en…

Hablamos de salud mental en la RUCAB

La salud mental está más presente que nunca, el conocido psicólogo Pedro Martín-Barrajón, ha estado en la RUCAB gracias al Ciclo de Salud Mental que está organizando Fundación CB, para hablar de suicidio, un tema muy importante que cada vez afecta a más jóvenes en el mundo. Realizamos un café-tertulia…

Los robot artistas

La residente María del Pilar Pavón hace un recorrido por el uso de la inteligencia artificial (IA) como los robot artistas, para abordarla como elemento creador de ‘arte’ y generadora de diversas controversias en este sector y en otros muchos. Hace poco que nos enteramos de los resultados de los…

¿Podemos revertir la crisis climática?

Llamada a la acción para frenar la crisis climática, estamos a tiempo, la sociedad y los gobiernos tienen en sus manos la posibilidad de revertir esta grave emergencia que avanza de manera veloz, se nos acaba el tiempo y se nos agota el planeta. La crisis climática es un hecho, y…

Quiero irme de intercambio, ¿por dónde empiezo?

Mi nombre es Vania Garmendia, estudiante de intercambio en Ingeniería en Biotecnología y vengo de Obregón, México, lugar donde los tacos y las salsas picantes nunca pueden faltar. De primera mano les puedo contar que vivir un intercambio en un país tan lejos de casa implica mucho compromiso y responsabilidad,…

De FP a Universidad

Normalmente la gente suele pasar directamente de Bachillerato a la Universidad, es lo común, lo que dicta una norma ya establecida. Pero aun así hay personas que hemos llegado hasta aquí haciendo un Grado Superior o incluso Medio. Yo conocí el Grado Superior de Educación Infantil cuando estaba en la…