Del 14 al 27 de julio, la RUCAB ha acogido por quinto año consecutivo el Curso-Campamento Urbano de Inglés, dirigido a niños de 5 a 17 años.

Estos cursos tienen una metodología oral para una inmersión parcial de los diferentes niveles de inglés. Once niños, desde principiantes hasta los más avanzados han disfrutado del campamento.

Los cursos  se han dividido en actividades de mañana y de tarde, por la mañana se han desarrollado las sesiones orales, además, se han sumado actividades, juegos y clases prácticas, sin dejar de lado la diversión, fundamental para que el aprendizaje se produzca de una manera más dinámica.

Futbolín campamento ingles rucab

Como nos cuenta Sofía Carmona, profesora de inglés del campamento:

“Hacemos que los niños aprendan inglés pero siempre desde la diversión, con diferentes juegos de mesa, actividades… el objetivo es que ellos aprendan sin que estén aburrido, así los motivamos y despertamos su atención”.

Durante estos días hemos visto en la RUCAB numerosas actividades, desde sesiones de escape room, hasta pedir en ingles el desayuno, comida y cena. Con divertidos juegos en la piscina, karaoke en inglés, futbolín y ping pong.

Los monitores les ayudan a pulir la pronunciación, a estructurar preguntas, oraciones y a enfatizar. Puede resultar difícil para los más pequeños, pero estos expertos profesores utilizan metodologías muy lúdicas para que no se aburran, siempre ofreciendo actividades dinámicas para que interactúen entre ellos.

teatro campamento ingles rucab

Roberto Valiente, profesor del campamento, nos cuenta que todas las tardes han practicado dos horas de inglés para ensayar la obra de teatro representada el último día del campamento en la RUCAB. Esta representación es de una obra no-literaria que consta de frases, estructuras y sonidos difíciles de articular en inglés.

 “El principal objetivo es que, junto con las clases basadas en prácticas orales, pierdan el miedo a hablar en el idioma”.

escape room campamento ingles rucab

Desde Fundación CB y RUCAB, seguimos apostando por un aprendizaje útil y práctico, que sirva a los niños para su formación académica y futuro, siempre desde la diversión.

Puedes ver un vídeo resumen en este vídeo de Fundación Universidad-Sociedad.

Sigue leyendo más contenido de nuestro blog.