El presente documento pretende establecer unas normas que ayuden a crear en la RESIDENCIA UNIVERSITARIA DE FUNDACIÓN CB (RUCAB) un ambiente de convivencia, respeto y estudio. Todos los residentes deberán preocuparse por el adecuado mantenimiento de las instalaciones y por realizar un uso respetuoso y solidario de las zonas comunes. A tal efecto, e independientemente del buen sentido de cada uno, además de no estar permitido fumar en ninguna de las dependencias ni exteriores, no se permite introducir comida o bebida de ningún tipo en el Salón de Actos, Gimnasio, Sala de T.V., Salas de Estudios y Comedor, ni colgar ropa en el exterior de los módulos. Se deberán respetar al máximo todos los murales, anuncios y listas de carácter público. Para su fijación es precisa autorización. Los residentes, salvo autorización expresa, no tienen permitido el acceso a zonas destinadas al personal de la residencia: cocina, taller, almacenes, etc. Cualquier observación o queja sobre el funcionamiento de los servicios deberá hacerse a través del personal de administración. En ningún momento y bajo ningún concepto podrán los residentes recriminar al personal de la Residencia.
La limpieza de las habitaciones se realizará entre las 09 y 14 horas. Los residentes tendrán que dejar libres las habitaciones durante el tiempo en el que se lleve a cabo dicha limpieza. Esta se realizará una vez por semana y coincidirá con el cambio de sábanas y toallas. El resto de la semana será el propio residente el responsable de la conservación de esta limpieza.
Las visitas que reciban los residentes deberán ser atendidas en el Hall o Cafetería de la residencia, no pudiendo acceder a las zonas de las habitaciones, excepto cuando se trate de padres, madres o hermanos/as de los residentes.
Al efectuar su incorporación a la residencia o al abandonar la misma por vacaciones, fines de semana, etc., los residentes dejarán constancia de ello en la ficha registro que, a tal efecto, está a su disposición en la recepción de la Residencia. Para la entrada en las instalaciones de la residencia en el horario comprendido entre las 01:00 y 07:00 AM, el residente deberá firmar en la ficha registro correspondiente pudiéndosele solicitar documento acreditativo de su identidad. Todo residente que se encuentre en las instalaciones de la residencia entre la 1:00 y las 7:00 deberá permanecer en su habitación.
La residencia permanecerá abierta durante los 365 días del año y no existen horarios de entrada o salida de la misma.
Los horarios de las diferentes dependencias e instalaciones figurarán en los tablones informativos.
En recepción hay un Libro de Reparaciones en el que los residentes deberán anotar cuantos desperfectos observen en sus respectivas habitaciones. Cuando el mal trato sea evidente, la reparación se cargará en la cuenta del residente.
El residente deberá preocuparse por el cuidado y la conservación de la habitación, no fijando en las paredes ni en el mobiliario nada que pueda estropearlo y dándoles el trato adecuado. Será responsable de cuantos desperfectos se ocasionen por causas imputables a su negligencia y desorden. En el caso de que la habitación sea doble, los desperfectos se imputarán al 50 % a cada residente, salvo prueba en contra que determine el porcentaje de responsabilidad de cada uno.
Salvo autorización expresa, no está permitido el uso de aparatos de calefacción, de refrigeración ni cualquier tipo de dispositivo eléctrico.
Se exige a todos los residentes el máximo silencio en las habitaciones, tanto en las horas de estudio como en las de descanso.
Las habitaciones son de uso exclusivo de los residentes a quienes se les asignen, no pudiendo éstos autorizar o ceder temporal o definitivamente su uso a otras personas ajenas o no a la residencia.
Los familiares de los residentes podrán reservar habitación en la residencia según disponibilidad (consultar precio con la administración). En caso de que no hubiera disponibilidad, los familiares directos (padres, madres, hermanos/as), de forma excepcional y siempre previa información y consentimiento por parte de la Administración de la Residencia, podrán compartir la habitación del propio residente al mismo precio.
La Administración/Dirección del Centro, previo aviso y con la mayor antelación posible, podrá realizar cambios en la asignación de las habitaciones, en caso de ser necesario optimizar las plazas disponibles o existan otras circunstancias que así lo aconsejen, intentando en todo momento causar el menor trastorno posible a los residentes.
La residencia ofrece acceso a internet.
La RUCAB ofrece a sus residentes un servicio médico que presta atención sanitaria durante las 24 horas del día los 365 días del año.
Se recomienda que los residentes que aún permanezcan en la cartilla de la Seguridad Social de sus padres o tutores, vengan provistos de la correspondiente fotocopia de la misma. Igual recomendación se hace a todos aquellos que gocen de otra cobertura médica equivalente.
La RUCAB ofrece a sus residentes un servicio de atención psicológica. El psicólogo del centro atenderá cualquier demanda relacionada con el bienestar psicológico o emocional sea de la índole que sea.
El comedor prestará sus servicios durante los 365 días del año y su funcionamiento será mediante autoservicio. El menú estará expuesto diariamente en el tablón de anuncios y se compondrá por un buffet de ensalada, primer plato, segundo plato, bebida, pan y postre. El comedor deberá desalojarse, como máximo, quince minutos después de la hora establecida para su cierre. Solamente se podrán repetir los primeros platos del menú. Caso de regímenes especiales de prescripción médica, el residente interesado deberá contactar con la Administración del Centro, aportando justificación documental de tal circunstancia, para comunicarlo al servicio del comedor. No se podrán sacar del comedor utensilios, comida ni bebida.
Alternativa al servicio habitual de comedor que sustituye a un almuerzo o cena.
Debe solicitarse en recepción con una antelación de mínimo 12 horas a la comida que sustituye siendo el propio residente quien entregue la autorización del picnic al personal del comedor.
UNICAMENTE se prestará este servicio en el caso de que el residente no pueda asistir a un almuerzo o cena (de forma puntual) por temas académicos o viaje.Una vez se haya entregado el picnic, el residente NO PODRÁ disfrutar de dicha comida a la que sustituye.
En las inmediaciones de la cafetería existen varios tablones informativos en los que se harán públicas todas aquellas noticias, avisos, normas, etc., de general conocimiento. Los residentes interesados en insertar en el mismo alguna nota se pondrán en contacto con el personal de Administración que tomará una decisión al respecto.
La residencia dispone de una zona para estacionamiento de vehículos que puede ser usada por los residentes gratuitamente, si bien no se garantiza disponibilidad permanente de plazas para todos los residentes. Los residentes comunicarán por escrito, en un impreso que se les proporcionará en recepción , las características de su vehículo. La residencia no se responsabiliza de los daños que puedan sufrir los vehículos estacionados.
La residencia dispone de un parking adaptado para que los residentes puedan aparcar su bicicleta durante su estancia en las instalaciones.
Uno de los elementos característicos de la vida en la RUCAB es su amplia oferta de ocio, cultural y social. Los residentes tienen la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de actos culturales celebrados en el centro tales como conciertos, actos literarios, debates…, así mismo las propuestas de ocio como actividades deportivas, teatro, coro, etc. son frecuentes. Además de esto, desde la residencia se fomenta la implicación y colaboración en actos sociales de interés y repercusión para la sociedad.
La concesión de plaza en la residencia implica el compromiso por parte del solicitante de permanecer en la misma como mínimo nueve meses, por lo tanto, el residente disfrutará de los servicios reservados desde la cena del día anterior al comienzo de las clases del curso académico en vigor.
Si el residente deseara ocupar la habitación antes de la fecha de comienzo del curso académico, deberá avisar antes del 1 de septiembre.
Las peticiones de prolongar la reserva de habitaciones solicitadas, anteriores o posteriores a las fechas marcadas, serán atendidas en función de la disponibilidad existente.
Las estancias disfrutadas fuera de las mensualidades contratadas, serán atendidas dependiendo de la disponibilidad y facturadas aparte por los días solicitados.
Para que se confirme la reserva de plaza para el próximo curso académico es imprescindible:
Para obtener y disfrutar de plaza en ésta residencia durante el curso académico, cualquiera que sea la condición del residente, será requisito indispensable la prestación de una Fianza de 400 € (CUATROCIENTOS EUROS) que tendrá por objeto consolidar la solicitud de reserva de plaza, garantizar posibles daños a instalaciones, material, etc., o responder de posibles saldos deudores de los residentes. En su caso, el residente se compromete a resarcir por los daños causados por su actitud dolosa o negligente con independencia de que su cuantía exceda el importe de la fianza.
Esta fianza debe ser abonada una vez que se confirme la plaza. Se dispone de 48 horas para realizar el abono de la misma a través de transferencia a la siguiente cuenta bancaria: ES54 2085 4500 71 03-32-63-5025 y el envío del justificante del pago a la dirección de correo electrónico administracion@residenciarucab.es.
Si el residente renunciara a su plaza perdería automáticamente la fianza.
El precio será establecido según el tipo de habitación y la modalidad elegida.
Para aquellos residentes que solicitan una plaza en la modalidad "ESTANCIA COMPLETA" y abandonan la residencia antes del fin de la misma, además de perder la fianza, se les aplicará con carácter retroactivo desde el inicio de su estancia la tarifa "ESTANCIA PARCIAL", correspondiente al tipo de habitación utilizada. La cancelación deberá comunicarse con 30 días de antelación.
Para aquellos residentes que durante un curso académico disfruten de una beca parcial (Erasmus o SICUE) se le aplicará la tarifa de estancia parcial (pago de fianza de 400 euros obligatorio). La realización de prácticas no será objeto de motivo de abandono anticipado.
Existen descuentos familiares que irán destinados a aquellas familias con más de un miembro en la residencia. Este descuento se desarrollará del siguiente modo:
Tarifas revisables anualmente, consultar precios.
Todas las mensualidades serán cargadas mediante recibos domiciliados en la cuenta que cada residente proporcione, que se girarán en los primeros días hábiles de cada mes, excepto la primera y última mensualidad que se abonará la parte proporcional según el comienzo y fin del periodo lectivo.
Las estancias fuera de los nueve meses anteriormente citados serán facturadas aparte por los días solicitados.
En el caso de que el cargo de alguna mensualidad fuera denegado, por motivos ajenos a la residencia, deberá abonar el importe de su mensualidad más las comisiones bancarias que se origen, mediante transferencia al IBAN de la residencia, en un plazo máximo de 48 horas desde la fecha de notificación de dicha devolución. El no cumplimiento de esta cláusula puede ser motivo de expulsión inmediata.
En la modalidad "ESTANCIA COMPLETA", las mensualidades se abonarán por meses completos, independientemente del día de entrada o salida de la misma.
En la residencia existen habitaciones individuales y habitaciones dobles.
La Administración/Dirección, previa notificación a los residentes y a sus padres o tutores con la máxima antelación posible, se reserva la facultad de disponer el cierre de la residencia total o parcial, en los supuestos de vacaciones extraordinarias y de cierre de Facultades o Escuelas Técnicas.
Como es norma en este tipo de Instituciones (Colegios Mayores y Residencias Universitarias) no se hará descuento alguno en la pensión durante las ausencias, expulsiones disciplinarias, vacaciones y en los casos de retraso en la incorporación.
En caso de baja en la Residencia, sea cual fuere el motivo, no se devolverá cantidad alguna de las percibidas, incluida la fianza, ni la mensualidad en la que se cause baja.
Los residentes mostrarán su aceptación de los requisitos establecidos en las MEDIDAS GENERALES de la residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB).
Además, la residencia se compromete a:
Declaro bajo mi responsabilidad que he leído con detalle la información proporcionada por la residencia y acepto las condiciones de ingreso, expreso mi compromiso con las Medidas Generales y asumo toda la responsabilidad.
Estimado residente, aquí te informamos sobre los pasos que debes seguir de cara a la finalización del curso en vigor y del proceso de inscripción para el curso académico 2024-2025.
Para los residentes que desde el curso académico 2022/2023 continúan con nosotros y disfrutan de una estancia completa en nuestra residencia y, por deferencia al compromiso adquirido en su momento, en caso de permanecer el próximo curso, continuarán disfrutando de la concesión de plaza en habitación individual al precio de la habitación doble según la nueva tarificación, resultando esta de 757.50€/mes.
Para los residentes que se han incorporado a partir del curso académico 2023/2024 y disfrutan de una estancia completa, la tarifa aplicada será la correspondiente en base al tipo de habitación y estancia solicitada y según la nueva tarificación (véase tabla de precios).
Si no deseas continuar el curso académico siguiente deberás comunicarlo vía email a la dirección de correo electrónico administracion@residenciarucab.es para proceder a la tramitación de la baja y devolución de la fianza, si correspondiese.
La fianza se devuelve una vez finalice su estancia en la RUCAB y únicamente si:
Los residentes que tengan intención de continuar en la RUCAB el curso académico siguiente, tendrán preferencia de reserva de plaza hasta el 15 de junio, si tras esta fecha no se han recibido los documentos de solicitud, se procederá a la tramitación de la baja automáticamente.
Para que se confirme la reserva de plaza para el próximo curso académico es imprescindible:
En caso de haber cometido desperfectos en alguna de las dependencias o impagos de alguna factura no se reservará la plaza hasta completar el importe faltante, debiendo ser abonado a través de transferencia a la siguiente cuenta bancaria: ES54 2085 4500 71 0332635025
Se recomienda vuestra presencia para la revisión de la habitación, por esto durante la semana previa a la fecha de finalización de estancia contratada, deberás contactar con el técnico de mantenimiento para programar una cita.
La confidencialidad, el secreto profesional y la seguridad son valores primordiales de RUCAB, que asume el compromiso de garantizar la privacidad del usuario o visitante en todo momento, y en todas las interacciones con aquel. RUCAB asume también el compromiso de no recabar información innecesaria sobre el usuario.
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD, le informamos que el envío referido de los datos personales constituye el consentimiento expreso al tratamiento de los mismos, si bien de carácter revocable y sin efectos retroactivos. Asimismo, le informamos que todos nuestros ficheros se encuentran legalmente inscritos en el Registro General de Datos Personales de la Agencia Española de Protección de Datos, así como que para salvaguardar la seguridad de sus datos personales se aplicarán las medidas de seguridad técnicas y organizativas exigidas en el Real Decreto 1720/2007 que regula el reglamento de medidas de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.
Los datos que le solicitamos son los adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para la finalidad por la que se recogen, y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos. Asimismo, nos certifica que todos los datos que nos facilita son ciertos, veraces y pertinentes para la finalidad por la que se los solicitamos. El PORTAL/AREA PRIVADA recoge sus datos personales mediante la recepción de diversos formularios donde puede solicitarnos cualquier tipo de información, aclaración o duda. El envío de los mismos implica su autorización a incorporarlos a nuestros ficheros correspondientes, si RUCAB lo considera conveniente, y éstos estarán regulados por las presentes políticas de privacidad. Sus datos serán incorporados a nuestros ficheros de tratamiento de datos.
En cualquier momento puede oponerse a nuestros envíos comerciales, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos legalmente, pudiendo hacerlo en la dirección y con los datos indicados en el inicio del presente Aviso Legal, aportándonos copia de su DNI.
RUCAB le informa que sus datos son tratados confidencialmente y son utilizados exclusivamente de manera interna y para las finalidades indicadas. Por lo tanto, no cedemos ni comunicamos a ningún tercero sus datos, excepto en los casos legalmente previstos, o que el usuario nos lo autorice expresamente.
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que RUCAB ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados de su alteración, pérdida, y tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige el Real Decreto 1720/2007 que regula el reglamento de medidas de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.
El PORTAL utiliza cookies con la finalidad de proporcionar determinados servicios y funciones, así como para ayudar a los usuarios a mejorar su experiencia en línea. Puede encontrar más información al respecto en nuestra Política de Cookies.
Es importante que para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que haya habido alguna modificación en ellos. En caso contrario, no respondemos de la veracidad de los mismos. Consideramos que, si no cancela sus datos personales expresamente de nuestros ficheros, continúa interesado en seguir incorporado a los mismos hasta que RUCAB lo considere oportuno y mientras sea adecuado a la finalidad por la que se obtuvieron. RUCAB no se hace responsable de la política de privacidad respecto a los datos personales que pueda facilitar a terceros por medio de los enlaces disponibles en el PORTAL. RUCAB puede alterar la presente política de privacidad para adaptarla a las modificaciones que se produzcan en el PORTAL, así como por los cambios legislativos sobre datos personales que vayan apareciendo y afecten a dicha política. Por lo que exige su lectura, cada vez que nos facilite sus datos a través del PORTAL.
Con la inclusión de las nuevas tecnologías en RESIDENCIA UNIVERSITARIA DE FUNDACIÓN CB y la posibilidad de que en medios tecnológicos puedan aparecer imágenes, y dado que el derecho a la propia imagen está reconocido en el artículo 18 de la Constitución y regulado por la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos personales y garantía de los derechos digitales. Es por ello por lo que la Dirección pide el consentimiento para la realización de imágenes en las cuales aparezca de forma individual o en grupo.
Autorizo que las imágenes se publiquen en redes sociales, web, boletín informativo o cualquier otro medio digital o físico. gestionadas por la Entidad.
Estos datos de carácter personal se encuentran incluidos en las actividades de tratamiento "Residentes/Trabajadores" de las que es Responsable RESIDENCIA UNIVERSITARIA DE FUNDACIÓN CB, con la finalidad de gestionar la realización de imágenes tomadas por el Centro, así como la difusión de las mismas en las redes sociales, web, boletín informativo o cualquier medio digital o físico gestionadas por la entidad o terceros. Esta finalidad está basada en su consentimiento. Asimismo, solicita su consentimiento expreso para lo siguiente: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de material audiovisual o gráfico, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante RESIDENCIA UNIVERSITARIA DE FUNDACIÓN CB en C/ PABLO SOROZABAL, Nº1 – 06006 Badajoz, o bien a través del correo electrónico info@residenciarucab.es. Igualmente, puede dirigirse a nosotros para recibir información ampliada sobre nuestra Política de Protección de datos.
Todo residente o usuario que se aloje en la RUCAB, acepta el document ode "Autorización para la grabación, reproducción y/o difusión de Contenido Audiovisual" para la promoción o visualización de las actividades y estilo de vida de la residencia. En caso de no querer aceptar esta autorización, deberá comunicarlo expresamente en la administración de la RUCAB.
TARIFAS RESIDENTES |
||
TIPO DE HABITACIÓN |
ESTANCIA COMPLETA |
ESTANCIA PARCIAL |
INDIVIDUAL |
857,50€ |
907,50€ |
DOBLE |
757,50€ |
807,50€ |
ADAPTADA |
757,50€ |
807,50€ |
Tarifas revisables anualmente, consultar precios.
Precios con IVA incluido.
Descuentos por hermanos: primer hermano cuota completa, a partir del 2º hermano se aplica un descuento del 10%.
Al chequear la casilla, confirma que ha leído y acepta la información sobre protección de datos según el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos: Sus datos son utilizados para gestionar las consultas que se realizan a través de nuestra web mediante sus tratamiento como "Formulario Web". La base legal para el tratamiento de su datos es su consentimiento a través de la aceptación del checkbox. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Podrá acceder, rectifcar y suprimir los datos así como otros derechos,tal y como se explica en la información adicional. La información adicional la encontrará en el AVISO LEGAL de nuestra página web.
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico de España, le informamos que esta página web es propiedad de Fundación CB, en adelante Residencia Universitaria J. A. Marcos Blanco (RUCAB), con domicilio en Calle Pablo Sorozábal Nº 1, 06006, Badajoz, España, con CIF G06035448. Para cualquier consulta, nos puede contactar por info@residenciarucab.es. El sitio web www.residenciarucab.es, en adelante el PORTAL, se rige por la normativa exclusivamente aplicable en España, quedando sometida a ella, tanto nacionales como extranjeros que utilicen este sitio web.
Más información sobre aviso legal.
La confidencialidad, el secreto profesional y la seguridad son valores primordiales de RUCAB, que asume el compromiso de garantizar la privacidad del usuario o visitante en todo momento, y en todas las interacciones con aquel. RUCAB asume también el compromiso de no recabar información innecesaria sobre el usuario.
De conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD, le informamos que el envío referido de los datos personales constituye el consentimiento expreso al tratamiento de los mismos, si bien de carácter revocable y sin efectos retroactivos.
Los datos que le solicitamos son los adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para la finalidad por la que se recogen, y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos. Asimismo, nos certifica que todos los datos que nos facilita son ciertos, veraces y pertinentes para la finalidad por la que se los solicitamos. El PORTAL/AREA PRIVADA recoge sus datos personales mediante la recepción de diversos formularios donde puede solicitarnos cualquier tipo de información, aclaración o duda. El envío de los mismos implica su autorización a incorporarlos a nuestros ficheros correspondientes, si RUCAB lo considera conveniente, y éstos estarán regulados por las presentes políticas de privacidad. Sus datos serán incorporados a nuestros ficheros de tratamiento de datos.
En cualquier momento puede oponerse a nuestros envíos comerciales, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos legalmente, pudiendo hacerlo en la dirección y con los datos indicados en el inicio del presente Aviso Legal, aportándonos copia de su DNI.
RUCAB le informa que sus datos son tratados confidencialmente y son utilizados exclusivamente de manera interna y para las finalidades indicadas. Por lo tanto, no cedemos ni comunicamos a ningún tercero sus datos, excepto en los casos legalmente previstos, o que el usuario nos lo autorice expresamente.
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que RUCAB ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados de su alteración, pérdida, y tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige el Real Decreto 1720/2007 que regula el reglamento de medidas de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.
El PORTAL utiliza cookies con la finalidad de proporcionar determinados servicios y funciones, así como para ayudar a los usuarios a mejorar su experiencia en línea. Puede encontrar más información al respecto en nuestra Política de Cookies.
Es importante que para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que haya habido alguna modificación en ellos. En caso contrario, no respondemos de la veracidad de los mismos. Consideramos que, si no cancela sus datos personales expresamente de nuestros ficheros, continúa interesado en seguir incorporado a los mismos hasta que RUCAB lo considere oportuno y mientras sea adecuado a la finalidad por la que se obtuvieron. RUCAB no se hace responsable de la política de privacidad respecto a los datos personales que pueda facilitar a terceros por medio de los enlaces disponibles en el PORTAL. RUCAB puede alterar la presente política de privacidad para adaptarla a las modificaciones que se produzcan en el PORTAL, así como por los cambios legislativos sobre datos personales que vayan apareciendo y afecten a dicha política. Por lo que exige su lectura, cada vez que nos facilite sus datos a través del PORTAL.
Con la inclusión de las nuevas tecnologías en RESIDENCIA UNIVERSITARIA FUNDACIÓN CB y la posibilidad de que en medios tecnológicos puedan aparecer imágenes, y dado que el derecho a la propia imagen está reconocido en el artículo 18 de la Constitución y regulado por la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos personales y garantía de los derechos digitales. Es por ello por lo que la Dirección pide el consentimiento para la realización de imágenes en las cuales aparezca de forma individual o en grupo.
Autorizo que las imágenes se publiquen en redes sociales, web, boletín informativo o cualquier otro medio digital o físico. gestionadas por la Entidad.
Estos datos de carácter personal se encuentran incluidos en las actividades de tratamiento "Residentes/Trabajadores" de las que es Responsable RESIDENCIA UNIVERSITARIA CAJA DE BADAJOZ, con la finalidad de gestionar la realización de imágenes tomadas por el Centro, así como la difusión de las mismas en las redes sociales, web, boletín informativo o cualquier medio digital o físico gestionadas por la entidad o terceros. Esta finalidad está basada en su consentimiento. Asimismo, solicita su consentimiento expreso para lo siguiente: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de material audiovisual o gráfico, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante RESIDENCIA UNIVERSITARIA FUNDACIÓN CB en C/ PABLO SOROZABAL, Nº1 – 06006 Badajoz, o bien a través del correo electrónico info@residenciarucab.es. Igualmente, puede dirigirse a nosotros para recibir información ampliada sobre nuestra Política de Protección de datos.
Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Tipos de cookies Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:
En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias.
Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:
Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos:
Tienes la opción de permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su equipo. Al desactivar cookies, algunos de los servicios disponibles podrían dejar de estar operativos. La forma de deshabilitar las cookies es diferente para cada navegador, pero normalmente puede hacerse desde el menú Herramientas u Opciones. También puede consultarse el menú de Ayuda del navegador dónde puedes encontrar instrucciones. El usuario podrá en cualquier momento elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web.
Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:
Además, también puede gestionar el almacén de cookies en su navegador a través de herramientas como las siguientes:
En el caso de estar en habitación doble, y recibir visita de familiares, se recomienda: