RUCAB Logo
Palmeras

ALL YOU NEED IS RUCAB

La RUCAB está situada en un lugar estratégico, a escasos minutos encontrarás el Campus Universitario, el Hospital Universitario, centros comerciales, cine, zonas de ocio y muy cerca de Portugal, esta situación geográfica permite a los residentes que desean estudiar aquí, tener la posibilidad de disfrutar de todo lo que necesitan a poca distancia de ellos.

La RUCAB es un referente en Extremadura desde hace años, no solo por lo mencionado arriba, sino por la calidad de sus instalaciones; un total de doscientas cinco plazas, en individuales, dobles y una habitación adaptada, cada una de ellas con dormitorio, baño y zona de estudio con todas las necesidades cubiertas, además de otros espacios de estudio y áreas comunes, como biblioteca y comedor; también disponemos de zonas amplias y habilitadas para hacer todo tipo de deporte, como: piscina, pistas polideportivas, de tenis, baloncesto, futbol, vóley-playa y gimnasio.
Contamos con un auditorio y salón de actos, que nos permiten ofrecer una gran variedad de propuestas culturales y de ocio a los residentes, dándoles la posibilidad de que ellos mismo sean los protagonistas u oradores del propio auditorio. Las amplias zonas ajardinadas ofrecen un ambiente único y natural para relajarse con los amigos, estudiar, leer, trabajar con el portátil o simplemente disfrutar del aire libre. Para los residentes que lo deseen, la RUCAB dispone de aparcamiento privado.

¿QUÉ MAS
TE OFRECEMOS?

Otra de las ventajas de elegir la RUCAB como residencia universitaria para completar tus estudios, es que contamos con un gran equipo humano cuya misión es ayudarte en tu día a día y si lo necesitas, nuestro psicólogo te guiará y ofrecerá las mejores herramientas para hacer que tu estancia en la residencia sea una gran experiencia. Además disponemos de servicio médico y enfermería dentro de la misma residencia.

Imagen de Staff

ESTILO DE VIDA
SALUDABLE

Estamos concienciados con un estilo de vida saludable, por ello, además de fomentar actividades deportivas y de ocio que contribuyan a tu bien estar, nos esforzamos diariamente para crear un menú equilibrado, acorde con las necesidades de los jóvenes y que permite afrontar la etapa universitaria con energía.

Para hacer que tu estancia en la RUCAB sea una experiencia positiva, fomentamos la convivencia en valores, como el respeto, la tolerancia, la igualdad y el trabajo en equipo, que te ayudarán a desarrollarte en sociedad, valorando y aceptando a los que te rodean.

UNA CIUDAD
PARA RECORDAR

Puente

Si creías que ya te lo habíamos contado todo, mejor sigue leyendo, porque una de las cosas recomendables que tiene estudiar en Badajoz es disfrutar de su gran patrimonio humano, que, junto con la calidad de vida que ofrece la ciudad, la convierten en uno de los mejores lugares de España para estudiar. A todo esto hay que sumarle que la Universidad de Extremadura ofrece multitud de ofertas formativas, destacando las titulaciones de Ingeniería y Medicina de las mejores consideradas en España.

EVENTOS
CULTURA Y OCIO

No podemos dejar de mencionar los eventos de ocio y culturales que hacen de la ciudad de Badajoz un entorno único para disfrutar de su cultura, entre ellos destacamos el Carnaval de Badajoz, que desde el 2011 es reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa, la Feria de San Juan, la Almossassa y Los Palomos entre otros.

Os invitamos a conocer nuestras instalaciones de cara a planificar el próximo curso 2019-2020. Puedes hacerlo accediendo a nuestro folleto informativo o bien mediante una visita presencial.