La RUCAB está situada en un lugar estratégico, a escasos minutos encontrarás el Campus Universitario, el Hospital Universitario, centros comerciales, cine, zonas de ocio y muy cerca de Portugal, esta situación geográfica permite a los residentes que desean estudiar aquí, tener la posibilidad de disfrutar de todo lo que necesitan a poca distancia de ellos.
Otra de las ventajas de elegir la RUCAB como residencia universitaria para completar tus estudios, es que contamos con un gran equipo humano cuya misión es ayudarte en tu día a día, y si lo necesitas, nuestro psicólogo te guiará y ofrecerá las mejores herramientas para hacer que tu estancia en la residencia sea una gran experiencia. Además disponemos de servicio médico y enfermería dentro de las instalaciones.
Estamos concienciados con un estilo de vida saludable, por ello, además de fomentar actividades deportivas y de ocio que contribuyan a tu bien estar, nos esforzamos diariamente para crear un menú equilibrado, acorde con las necesidades de los jóvenes y que permite afrontar la etapa universitaria con energía.
Si creías que ya te lo habíamos contado todo, mejor sigue leyendo, porque una de las cosas recomendables que tiene estudiar en Badajoz, es disfrutar de su gran patrimonio humano, que, junto con la calidad de vida que ofrece la ciudad, la convierten en uno de los mejores lugares de España para estudiar. A todo esto hay que sumarle que la Universidad de Extremadura ofrece multitud de ofertas formativas, destacando las titulaciones de Ingeniería y Medicina de las mejores consideradas en España.
No podemos dejar de mencionar los eventos de ocio y culturales que hacen de la ciudad de Badajoz un entorno único; entre ellos destacamos el Carnaval de Badajoz, que desde el 2011 es reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Semana Santa, la Feria de San Juan, la Almossassa y Los Palomos, entre otros.