Un total de 120 niños del Campus Científico de Verano 2019 se alojan en la RUCAB para realizar actividades relacionadas con la ciencia.

Del 30 de junio al 27 de julio un total de 120 niños procedentes de diferentes zonas de España, han estado alojados en la RUCAB para la realización del Campus Científico de Verano 2019. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación y Formación Profesional convocan como cada año, la décima edición de este campamento.

¿A quién está dirigido este campus?

Este programa de becas está dirigido a niños que están cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, según su expediente académico, a los que les apasiona explorar, descubrir e investigar. En este campus de verano podrán trabajar como un investigador dentro de un ambiente universitario y en compañía de otros estudiantes que también sienten pasión por la ciencia.

Estas estancias están divididas en grupos de cuatro, las dos primeras semanas son alumnos que han cursado 1º de Bachillerato, alojados en la RUCAB del 30 de junio al 13 de julio, y las dos últimas semanas son alumnos que han cursado 4º de la ESO, alojados del 14 al 27 de julio.

Actividades

En todas España hay trece sedes que celebran este campus, en el campus de Badajoz hay cuatro proyectos ‘Jugar para ganar’ de Matemáticas, ‘Ciencia Forense en Criminología’, ‘Química del tratamiento del agua’ y ‘Agroalimentación’. De esta manera cada alumno tiene un proyecto asignado en la universidad que realizan por las mañanas, y por las tardes  talleres de robótica, radio y televisión para la difusión de la ciencia y tolo lo relacionado con la información científica. Para finalizar, en las tardes del viernes, los chicos presentan al resto de compañeros y profesores lo que han estado haciendo durante toda la semana.

Desde la RUCAB queremos destacar la importancia de estos campus, que sirven a los chavales a iniciarse en el mundo de la universidad, que conozcan otros ámbitos de estudio, se les presenta la Universidad de Extremadura y los estudios que ofrece, además tantean las posibilidades que tienen y se enfocan de una manera más efectiva hacia su futuro profesional.

Sigue leyendo más contenido de nuestro blog.