Remita a través de este formulario sus consultas o peticiones de información acerca de la biblioteca.
Remita a través de este formulario sus consultas o peticiones de información acerca de la biblioteca.
Al chequear la casilla, confirma que ha leído y acepta la información sobre protección de datos según el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos: Sus datos son utilizados para gestionar las consultas que se realizan a través de nuestra web mediante sus tratamiento como "Formulario Web". La base legal para el tratamiento de su datos es su consentimiento a través de la aceptación del checkbox. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Podrá acceder, rectifcar y suprimir los datos así como otros derechos,tal y como se explica en la información adicional. La información adicional la encontrará en el AVISO LEGAL de nuestra página web.
Podemos distinguir dos tipos de lectores:
Estableceremos una duración de un máximo de 15 días por residente (con preferencia sobre otro tipo de lector), excepto en períodos vacacionales en los que se verá ampliado el plazo.
* No aplicable para las publicaciones periódicas (revistas) y obras de referencia (diccionarios, atlas y enciclopedias), serán de uso exclusivo en sala.
Se permitirá un máximo de 3 renovaciones, siendo estas posibles y no dándose los siguientes casos:
* En ambos caso se procederá a su devolución.
A través de la pestaña Biblioteca (ubicada en la web de la RUCAB) se procederá a efectuar la solicitud del material que se desee. Se podrá reservar un único libro por residente (siempre que el usuario no se encuentre penalizado).
Cuando la solicitud del material solicitado sea aceptada por el personal de la biblioteca, se le notificará para pasarlo a recoger. En el caso de no efectuarse el préstamo en un periodo de 48 horas, automáticamente quedará denegada dicha solicitud.
Los usuarios se verán penalizados en el caso de retraso en su devolución o renovación.
Se les sancionará sin opción a préstamo, renovación y reserva, manteniéndose a la espera por un periodo de 5 días, una vez transcurrido dicho plazo se volverá a disfrutar de todos los servicios.
Concienciar a todos los usuarios de la biblioteca de la RUCAB de un uso adecuado del material para favorecer la conservación y el buen estado de los mismos, y evitar así pérdidas y deterioros.
Si se produce una pérdida o deterioro del material, será el propio usuario quien reponga la obra.
Se pondrá a disposición de los residentes la opción de desiderata, que no es más que la petición por parte de los usuarios de la biblioteca para la adquisición de fondos nuevos, en nuestro caso de material científico.
Se podrá hacer hasta un máximo de 2 solicitudes por residente.Para llevarla a cabo, los usuarios a través de la pestaña Biblioteca (ubicada en la web de la RUCAB) procederá a cumplimentar el formulario pertinente con los datos requeridos.
Al chequear la casilla, confirma que ha leído y acepta la información sobre protección de datos según el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos: Sus datos son utilizados para gestionar las consultas que se realizan a través de nuestra web mediante sus tratamiento como "Formulario Web". La base legal para el tratamiento de su datos es su consentimiento a través de la aceptación del checkbox. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Podrá acceder, rectifcar y suprimir los datos así como otros derechos,tal y como se explica en la información adicional. La información adicional la encontrará en el AVISO LEGAL de nuestra página web.
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico de España, le informamos que esta página web es propiedad de Fundación CB, en adelante Residencia Universitaria J. A. Marcos Blanco (RUCAB), con domicilio en Calle Pablo Sorozábal Nº 1, 06006, Badajoz, España, con CIF G06035448. Para cualquier consulta, nos puede contactar por info@residenciarucab.es. El sitio web www.residenciarucab.es, en adelante el PORTAL, se rige por la normativa exclusivamente aplicable en España, quedando sometida a ella, tanto nacionales como extranjeros que utilicen este sitio web.
Más información sobre aviso legal.
La confidencialidad, el secreto profesional y la seguridad son valores primordiales de RUCAB, que asume el compromiso de garantizar la privacidad del usuario o visitante en todo momento, y en todas las interacciones con aquel. RUCAB asume también el compromiso de no recabar información innecesaria sobre el usuario.
De conformidad con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD, le informamos que el envío referido de los datos personales constituye el consentimiento expreso al tratamiento de los mismos, si bien de carácter revocable y sin efectos retroactivos.
Los datos que le solicitamos son los adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para la finalidad por la que se recogen, y en ningún caso está obligado a facilitárnoslos. Asimismo, nos certifica que todos los datos que nos facilita son ciertos, veraces y pertinentes para la finalidad por la que se los solicitamos. El PORTAL/AREA PRIVADA recoge sus datos personales mediante la recepción de diversos formularios donde puede solicitarnos cualquier tipo de información, aclaración o duda. El envío de los mismos implica su autorización a incorporarlos a nuestros ficheros correspondientes, si RUCAB lo considera conveniente, y éstos estarán regulados por las presentes políticas de privacidad. Sus datos serán incorporados a nuestros ficheros de tratamiento de datos.
En cualquier momento puede oponerse a nuestros envíos comerciales, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación y cancelación en los términos establecidos legalmente, pudiendo hacerlo en la dirección y con los datos indicados en el inicio del presente Aviso Legal, aportándonos copia de su DNI.
RUCAB le informa que sus datos son tratados confidencialmente y son utilizados exclusivamente de manera interna y para las finalidades indicadas. Por lo tanto, no cedemos ni comunicamos a ningún tercero sus datos, excepto en los casos legalmente previstos, o que el usuario nos lo autorice expresamente.
Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos que RUCAB ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados de su alteración, pérdida, y tratamientos o accesos no autorizados, tal como exige el Real Decreto 1720/2007 que regula el reglamento de medidas de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal.
El PORTAL utiliza cookies con la finalidad de proporcionar determinados servicios y funciones, así como para ayudar a los usuarios a mejorar su experiencia en línea. Puede encontrar más información al respecto en nuestra Política de Cookies.
Es importante que para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que haya habido alguna modificación en ellos. En caso contrario, no respondemos de la veracidad de los mismos. Consideramos que, si no cancela sus datos personales expresamente de nuestros ficheros, continúa interesado en seguir incorporado a los mismos hasta que RUCAB lo considere oportuno y mientras sea adecuado a la finalidad por la que se obtuvieron. RUCAB no se hace responsable de la política de privacidad respecto a los datos personales que pueda facilitar a terceros por medio de los enlaces disponibles en el PORTAL. RUCAB puede alterar la presente política de privacidad para adaptarla a las modificaciones que se produzcan en el PORTAL, así como por los cambios legislativos sobre datos personales que vayan apareciendo y afecten a dicha política. Por lo que exige su lectura, cada vez que nos facilite sus datos a través del PORTAL.
Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. Tipos de cookies Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:
En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias.
Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:
Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos:
Tienes la opción de permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su equipo. Al desactivar cookies, algunos de los servicios disponibles podrían dejar de estar operativos. La forma de deshabilitar las cookies es diferente para cada navegador, pero normalmente puede hacerse desde el menú Herramientas u Opciones. También puede consultarse el menú de Ayuda del navegador dónde puedes encontrar instrucciones. El usuario podrá en cualquier momento elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web.
Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:
Además, también puede gestionar el almacén de cookies en su navegador a través de herramientas como las siguientes: