El artista pacense, ‘DA’, David Delgado Martínez, expone su obra ‘2020’ en la Residencia Universitaria de Fundación CB de manera permanente, la obra representa un homenaje a las víctimas mortales y sociales de la pandemia provocada por el COVID-19.

Obra de arte 2020 de DA, expuesta en al RUCAB

David es profesor de Historia de España e Historia del Arte, artista plástico multimedia y músico. Durante esta pandemia ha querido reflejar en un cuadro su homenaje a las víctimas de la pandemia a nivel nacional e internacional.

Como nos dice DA, la obra ha nacido de lo más profundo de su ser, desde el subconsciente, y durante octubre y noviembre ha estado trabajándola de manera analógica y finalmente ha pasado por un proceso de digitalización.

El objetivo principal de esta obra simbolista es trasmitir la idea de ‘precaución’, apelando a la responsabilidad individual para que el virus no consiga ganar la batalla. De esta forma, en el cuadro, podemos ver un resumen de lo que ha sucedió en el 2020 y 2021, quedando inmortalizado en este lienzo para el futuro.

Homenaje a las víctimas del covid-19

La obra de DA por partes:

  • Corazón y pulmones: aparece en la zona central, estos dos órganos representan las dos zonas del cuerpo que más afecta esta enfermedad.
  • Serpiente: representa la medicina, esta serpiente es un homenaje a los profesionales sanitarios que han estado y están en primera línea de batalla.
  • Naturaleza: las hojas representan un toque de atención que el covid-19 nos está dando a los humanos.
  • Puño agarrando ojos: simboliza el poder de la gente que lucha contra este virus.
  • Ojos: estos ojos llorando transmiten tristeza y dolor, además la mirada es lo único que podemos ver de las personas en la pandemia.

David Delgado ha querido despedirse de nosotros dando un mensaje de responsabilidad a nuestros residentes y de animo para los exámenes.

Puedes leer más contenido de la RUCAB aquí