Los estudiantes de la RUCAB harán un San Valentín Solidario visitando las residencias de mayores de Badajoz para dar un mensaje de apoyo y ánimo por la difícil situación que han pasado durante la pandemia. 

El covid-19 está pasando factura, nuestra relaciones socio-afectivas cada vez están más lejos, los abrazos, los besos, el cariño hacia nuestros familiares, amigos, novi@s… están mermados por la situación de pandemia en la que nos encontramos. Ahora más que nunca debemos dar AMOR. Este sentimiento se puede ofrecer de muchas maneras y nosotros hemos pensado que hay unas personitas a las que les vendría muy bien esta iniciativa:

Este 14 de febrero ya es diferente, pero vamos a conseguir que sea un poquito mejor para un sector muy azotado durante la pandemia, las residencias de mayores.

¿Qué es San Valentín Solidario?

Desde el 9 al 12 de febrero estaremos en el espacio coworking de la RUCAB haciendo un ‘Taller de flores de papel’. Los residentes que quieran colaborar deben comunicarlo en la administración. Durante este taller escribiremos notas de apoyo y cariño para los mayores de las residencias. Las dedicatorias y mensajes serán enmarcados y entregados a las residencias junto con un bonsái y las flores realizadas por los residentes.

A lo largo de esta semana, todos los residentes de la RUCAB que así lo deseen, de manera solidaria podrán participar en la acción San Valentín Solidario.

¿Cuándo?

  • Del 9 a 12 de febrero: elaboración de flores de papel y escritura de mensajes de apoyo para las personas de las residencias de mayores.
  • El 12 y 15 de febrero: visita a las residencias de mayores de la ciudad de Badajoz.

Residencias que participan:

  1. Hermanitas de los Ancianos Desamparados Virgen de la Soledad (viernes 12 de febrero a las 13.15h).
  2. La Residencia para Mayores Puente Real 2 (viernes 12 de febrero a las 12.30h).
  3. Residencia para mayores Puente Real Palacios del Guadiana (lunes 15 de febrero a las 12.30h).
  4. Residencial de Mayores La Granadilla (viernes 12 de febrero a las 14.00h).
  5. Caser Residencial Guadiana (lunes 15 de febrero a las 13.15h).
  6. DomusVi Ciudad de Badajoz (lunes 15 de febrero a las 11.30h).

Animamos a todos los residentes a participar y colaborar en esta acción solidaria.

Más información sobre la RUCAB aquí.

San Valentín Solidario en la RUCAB 2021