Los estudiantes de la RUCAB realizan la iniciativa ‘San Valentín Solidario’ visitando las residencias de mayores de Badajoz para dar un mensaje de apoyo y ánimo por la difícil situación que han pasado durante la pandemia.

Una carta y un bonsái han sido suficientes para emocionar y motivar a los mayores de la ciudad de Badajoz. Durante una semana, los jóvenes de la Residencia Universitaria de Fundación CB, RUCAB, han estado desarrollando esta iniciativa: ‘San Valentín Solidario’, compuesta por taller de flores, contacto y localización de residencias, compra de bonsáis y redacción de una carta de apoyo y cariño para los usuarios de las residencias de mayores.

Las rutas se han dividido en dos días, el viernes 12 y el lunes 15 de febrero. El listado final de las residencias visitadas ha quedado así:

  • La Residencia para Mayores Puente Real 2,
  • Hermanitas de los Ancianos Desamparados Virgen de la Soledad.
  • Residencial de Mayores La Granadilla.
  • DomusVi Ciudad de Badajoz.
  • Residencia para mayores Puente Real Palacios del Guadiana.
  • Caser Residencial Guadiana.
  • Residencia de Mayores Virgen de la Asunción de Torre de Don Miguel de Cáceres.

En total se han visitado siete residencias, siendo al última, una entrega simbólica al director de esta residencia en las instalaciones de la RUCAB, este a su vez será el encargado de hacer llegar la iniciativa los usuarios.

El objetivo estaba claro, dar amor y cariño a nuestros mayores, el covid-19 ha pasado factura y en donde más se ha notado es en las residencias de mayores, por eso desde la RUCAB hemos querido aportar nuestro granito de arena para dar un mensaje de ánimo y esperanza.

Las visitas han sido muy reconfortantes, tanto trabajadores como usuarios han agradecido enormemente la iniciativa. Reconocen que lo han pasado muy mal, ha sido duro tanto físico como emocionalmente; algunos ya no están entre ellos, pero gracias a iniciativas como estas y al apoyo y cariño que han recibido de otras instituciones y familiares han salido adelante.

Remarcar que todas las visitas se han realizado con rigurosas medidas de seguridad y con un extremo cuidado por parte de los profesionales de las residencias.

Desde la RUCAB queremos remarcar esta parte de la carta: ‘Por nuestra parte, los jóvenes estamos convencidos de que la mejor manera de cuidaros es manteniendo un comportamiento responsable y ese es nuestro compromiso’.