Memorizar no es fácil, y más cuando tienes un sin fin de apuntes y libros para estudiar. Recibimos a Javier Martín Morientes para que nos ayude a encontrar las mejores técnicas de estudio.

El pasado martes 18 de junio, en el salón de actos de la RUCAB hemos llevado a cabo un ‘Taller sobre Técnicas para Sobrevivir a los Exámenes Finales’, impartido por un antiguo residente, Javier Martín Morientes de Academia 5C.

Alrededor de 20 residentes asistieron al taller, provistos de papel y boli, empezaron a escuchar a Javier, que nos ofreció numerosas técnicas de estudio. Comenzó explicando de una manera sencilla el funcionamiento del cerebro, distinguiendo dos tipos: el cerebro consciente y el cerebro subconsciente, apeló a la necesidad de fomentar la actividad relacionada con el cerebro subconsciente, para fomentar el aprendizaje y memorización.

Alguno de las técnicas de estudio han sido:

  • Crear asociaciones:
    • Vincular con cosas conocidas.
    • Exagerar.
    • Crear asociaciones llamativas, que nos llamen la atención
    • Imaginarse la situación al máximo detalle.

Además ofreció técnicas de lectura y comprensión, fundamentales para conseguir una jornada de estudio eficaz y productiva.

Una de los ejercicios que propuso Javier, fue memorizar una lista de trece palabras, que gracias a las técnicas que desarrolló, todos los residentes pudieron memorizar en menos de un minuto.

Esperamos que haya sido útil a los residentes y que puedan afrontar mejor los exámenes de recuperación.

Sigue leyendo más contenido de nuestro blog.