La Fundación José Manuel Calderón despega en la RUCAB para estar durante una semana disfrutando de jornadas deportivas y de ocio.

El viernes 5 de julio llegaban a la RUCAB un total de 150 niños para disfrutar durante una semana del XIII Campus Calderón celebrado en Badajoz. Este Campus es un proyecto de formación deportiva que lleva en marcha más de diez años, dirigido a niños de entre 8 y 16 años de todas partes de España con inquietudes deportivas.

Las instalaciones de la residencia están a disposición de los niños y niñas que durante una semana se alojarán aquí para disfrutar de esta experiencia deportiva. Cuentan con habitaciones con baño privado, pistas deportivas, entre ellas la de baloncesto y piscina.

calderón en la rucab

Presentación oficial del XIII Campus Calderón

En la rueda de prensa celebrada en la RUCAB el 8 de julio, han estado presentes Manuel José Hernández, Director General de Jóvenes y Deportes en Extremadura, Juan Pérez Vázquez, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, José Manuel Calderón, y Emilio Vázquez, Presidente de Fundación CB. Una jornada en la que nos han acompañado diferentes medios de comunicación.

Para empezar, Emilio Vázquez, ha querido dar la bienvenida a todos los asistentes, y les ha recordado que esta es su casa, reconocido que el deporte de base es fundamental para ser más feliz y más saludable.

Emilio Vázquez y José Manuel Calderón

Por su parte José Manuel Calderón ha agradecido el apoyo de las instituciones regionales. Y ha destacado que:

“El objetivo, más allá de aprender a jugar al baloncesto o mejorar las capacidades para jugar a este deporte, es educar en valores, como la igualdad, la solidaridad o compañerismo y el fomento de una vida saludable utilizando como herramienta el baloncesto o cualquier deporte”.

En esta día hemos aprovechado también para hacer una visita por las instalaciones deportivas de la RUCAB junto con José Manuel Calderón, reconociendo las mejoras de la residencia.

rueda de prensa xiii campus calderon

Este es el cuarto año que recibimos en la RUCAB el campus Calderón, y desde la organización no podemos estar más orgullosos de compartir con ellos vivencias, juegos, comidas y mucho baloncesto.

Sigue leyendo más contenido de nuestro blog.