En la RUCAB hemos celebrado un acto muy importante para nuestros residentes, la imposición de beca del curso 2018 – 2019. En este post hacemos un pequeño resumen del evento y os dejamos una galería de fotos.

Cada año en el mes de abril, los residentes tienen una cita muy especial en la RUCAB, realizamos el Acto de Imposición de Beca de nuestra residencia. En este evento reconocemos a los residentes de tercer año con una distinción, esta beca es colocada por el padrino que cada uno elige y representa el sentimiento de pertenencia de la RUCAB.

El acto ha comenzado con un coro musical formado por cuatro residentes: Paula Báñez, Irene Puig-Sanper, Elena Serradilla, Carlos Hernández y Cristina Fernández al piano, interpretando la canción ‘Cheap thrills’ de Sia.

Después se ha dado paso a la presentación oficial, con las palabras Luis Marín, Director de la RUCAB, que ha ensalzado la historia y el reconocimiento de la residencia, ha afirmado que «entendemos que hay una comunión entre nosotros y vosotros, por eso se os da la beca, para que siempre recordéis con cariño esta etapa y esta residencia», no ha querido terminar su discurso sin agradecer la confianza depositada en esta institución, y espera que pronto sean graduados de la Universidad de Extremadura.

Le han seguido las palabras de Emilio Vázquez, Presidente de la Fundación CB, quién ha destacado que es un honor hacer entrega de la beca de la RUCAB al actual Rector de la Universidad de Extremadura y antiguo residente, Antonio Hidalgo. Además ha recalcado la importancia de la cultura para labrar un porvenir y un futuro, «entregaros y participar en la cultura, que ella os va a abrir muchísimo las posibilidades de ser más felices en la vida», se ha dirigido a los residentes como la generación que pilotará la sociedad del futura.

El antiguo residente y actual Rector de la Unex, Antonio Hidalgo, ha querido recordar su paso por esta residencia, la cual fue su primera casa en Badajoz y de la que posee grandes recuerdos. A esta casa le unen batallitas y gamberradas propias de la edad, pero sobre todo le une un sentimiento de cariño, respeto y unidad, el de las personas que pertenecen al concepto #WeAreRucab. También ha querido destacar el gran cambio y transformación, a mejor, que ha ido experimentando la RUCAB, adaptándose a los tiempo y las necesidades actuales.

Finalmente, y con bastante entusiasmo por parte de los chicos, los miembros de la mesa Emilio Jiménez, Director de Fundación CB, Emilio Vázquez, Antonio Hidalgo y Luis Marín han colocado las becas a los 25 residentes de tercer año de la RUCAB.

Galería de imágenes