Iniciar la etapa universitaria no es fácil, nuevos amigos, entorno diferente y un paso muy importante en tu vida formativa. Por eso, en la RUCAB, queremos ayudarte a que todo te salga a pedir de boca desde el principio, con estos seis consejos.

Comenzar con buen pie no es tan difícil como crees, es cuestión de organización, ganas de empezar una nueva etapa y motivación, aunque ser un poco simpático también ayuda :). Ten en cuenta que casi seguro esta será la etapa que más huella dejará en tu vida; nuevas emociones que seguro que estás deseando experimentar, no olvides que es una etapa que marcará tu futuro, debes tomarlo con la importancia que merece, pero también es fundamental que disfrutes de ella, porque aunque no lo creas, ¡pasa muy rápido!, lee estos consejos.

CONSEJOS

Vamos a desgranar los seis puntos fundamentales que cualquier estudiante universitario debería interiorizar. Presta atención y toma nota:

  1. INFÓRMATE sobre todo lo que necesitas saber sobre la Universidad de Extremadura, ubicación, entorno, aparcamiento, profesorado, clases, biblioteca… esto es muy recomendable para que sepas donde está todo antes de empezar. Te recomendamos que hagas una visita a la web de la UEX, recuerda que cada facultad tiene su propia página web.
  2. ORGANÍZATE: si amigo, es fundamental si quieres aprovechar al máximo tu etapa universitaria sin dejar nada de lado. Para ello te recomendamos que use una agenda  donde apuntar todo lo importante que tienes que hacer: trabajos, exámenes, estudios, actividades formativas, clases….
  3. HAZ AMIGOS, esto probablemente sea lo más fácil, pero si eres más tímido o simplemente te cuesta hacer amigos, no desesperes, la amistad es algo que se acaba produciendo, ya sea nada más llegar o después de algún tiempo. Cada uno acaba encontrando su lugar y su grupo de amigos con el que identificarse.  Recuerda este punto, porque cuando acabes esta etapa, te aseguramos que los amigos que hagas aquí los tendrás para toda la vida.
  4. Practica el INGLÉS, sabemos que es un rollo y que a veces se hace cuesta arriba… pero actualmente los idiomas son básicos para cualquier universitario, te recomendamos que te pongas al día con el inglés, compagínalo con tus estudios, y cuando termines la carrera te alegrarás de haber aprendido un nuevo idioma.
  5. Haz un año ERASMUS, si tienes la posibilidad y te apetece una nueva experiencia, hacer un año de Erasmus es recomendable 100%.
  6. Recuerda: cambia el chip, márcate objetivos realistas, vence tus miedos, olvida los prejuicios, confía en ti y ¡ESTUDIA!.

Puedes consultar el calendario académico del curso 2019-20120 en nuestro blog.