Durante la noche del viernes 3 de mayo la Rucab Residencia Universitaria ha sido el escenario para la música extremeña. Cinco grupos musicales de origen extremeño cantaban en directo en el RUCAB FEST Concurso Musical ofreciendo la mejor versión de cada uno de ellos y dejando al público encantado con sus estilos musicales.

El evento ha sido presentado por Emilio Vázquez Sánchez, director del festival, que ha destacado que:

«Con este festival se pretende fomentar la música de origen extremeño y consolidar la RUCAB como referente cultural y de ocio».

Seguidamente cada grupo ha podido interpretar su música y actuar frente a un público entregado de más 250 asistentes.

Los primeros en tocar fueron Les Motriz, seguidos de Marcus Valley, Bilateral, Javi Fernandez Robles y finalmente Lady Jaque.

Mascus Valley La valoración del jurado junto con las votaciones del público, dieron como ganador a Javi Fernández Robles, un cantante peculiar con un estilo muy cercano y sencillo, que consiguió conectar con el público con una actuación llena de talento y verdad. Acompañado solo de una guitarra y su voz, nos llenó de emociones culminando su actuación con esta frase:

«El amor es importante y hay muy poco».

El segundo premio fue para Les Motriz y el tercero para Marcus Valley. Ambos grupos demostraron gran calidad y profesionalidad sobre el escenario.

Desde la organización queremos dar las gracias a todos los participantes de esta primera edición del RUCAB FEST, tanto a los seleccionados como a los no seleccionados, a vosotros Lady Jaque y Bilateral gracias por vuestras actuaciones. También agradecer el apoyo de Fundación CB, de los medios de comunicación y de todas las personas que han ayudado para que este festival saliera adelante.

Puedes ver el vídeo resumen del RUCAB FEST en nuestro canal de Youtube.

Público RUCAB FEST

Sigue leyendo más contenido de nuestro blog.