Charlamos con Rubén Tanco, ciclista adaptado de Badajoz, actualmente pertenece al equipo Fundación CB Integra Team, nos ha visitado para aportarnos su visión sobre la vida y sobre cómo desarrolla su pasión, el ciclismo.

Ayer el salón de actos de la RUCAB recibió a Rubén Tanco, este ciclista empezó con la bicicleta cuando solo tenía 8 años, la BMX fue su modalidad de inicio, siendo campeón de numerosas competiciones.

Fundación Integra TeamPosteriormente cambió la BMX por el ciclismo de carretera, entró en el equipo Fundación CB Integra Team de Fundación CB, esta oportunidad le ha permitido avanzar profesional y personalmente. Se define como una persona optimista y feliz que disfruta al 100% de la bicicleta. Además de su pasión por la bici ofrece su ayuda en este sector al que lo necesite y en especial a los niños, ha montado su propia escuela de ciclismo para niños.

Nos cuenta que se dedica en exclusiva a la bici, «cuando tienes este tipo de dedicación cambia todo» reconoce que ha aprendido mucho en todos los sentidos, pero que sigue en un proceso continuo de crecimiento.

Sus objetivos son muy claros y uno de ellos es poder participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, posibilidad que todavía está en juego y por la que lucha a diario, ya que es  de los ciclistas con más puntos UCI.

Foto grupo con Rubén Tanco

Sigue leyendo más contenido sobre la RUCAB en nuestro blog.