Un total de 25 residentes han participado en la segunda edición de la revista de la RUCAB de contenido cultural, reflexivo y de entretenimiento de la Residencia Universitaria de Fundación CB.

Una vez más, esta plataforma ha servido para que los residentes universitarios puedan plasmar sus ideas más profundas, además de contenido relacionado con la universidad, valorando cuestiones como diferentes tipos de carreras, consejos para iniciar un año de intercambio, pasar de FP a la Universidad o compaginar proyectos extracurriculares y de voluntariado durante la etapa universitaria, entre otras cosas.

El medioambiente y la prostitución también son temas que les preocupan a nuestros residentes, abordándolos en esta revista desde un punto de vista crítico y analítico, ¿podremos revertir la crisis climática?, ¿vivimos con una venda en los ojos?, estas cuestiones son examinadas a conciencia en los artículos de estos jóvenes.

El arte también ha estado presente en esta edición, hablado de inteligencia artificial como herramienta para crear, no solo imágenes, estos algoritmos son capaces de componer música, leer en voz alta, hacer anuncios, crear textos con el Chat GPT… dejando a más de uno con la boca abierta, esto nos hace preguntarnos, ¿qué nos depara la era de la IA?

En la sección de arte de la revista, también podemos encontrar pinturas con diferentes técnicas, realizadas por los residentes, además de fotografías y poemas.

Como broche final, aparecen contenido de entretenimiento: sudoku, sopa de letras o quién es quién, entre otros.

Alojarse en la RUCAB no es un simple hospedaje, estar en la residencia significa formar parte de una gran familia, donde poder disfrutar en todo momento de las diferentes estancias y personas que la conforman, pero quizás, lo más importante sea el entender que si vives en la RUCAB disfrutarás de numerosas actividades, eventos y de una vida cultural y formativa complementaria a la de la universidad. Gracias a esta visión, nació, de nuevo, la ‘RUCAB, LA REVISTA’ para servir de soporte donde albergar las inquietudes, experiencias y conocimientos de los universitarios de la Residencia Universitaria de Fundación CB.

Leer revista aquí.