El sábado 27 de febrero hemos estado con los residentes de la RUCAB y otros voluntarios, visitando comedores sociales de la ciudad de Badajoz para entregar kits sanitarios, una experiencia repetible y muy recomendable para todos los jóvenes interesados en el voluntariado.

La ruta comenzaba en Plaza de España, desde donde nos dirigimos hasta la Hermandad Nuestra Señora de la Soledad, en este primer lugar nos esperaba el Hermano Mayor, responsable de los desayunos en esta hermandad, que desde hace tiempo han visto como la cifra de personas que solicitan desayunos ha aumentado. En los dos últimos dos meses han entregado alrededor de dos mil desayunos.

En esta parada los residentes de la RUCAB han podido conocer las instalaciones de la hermandad, viendo con sus propios ojos como las personas que no lo necesitaban, han ido a por su desayuno. La metodología ahora es diferente, esta comida se entrega desde las rejas de la puerta de la hermandad, sin ningún tipo de contacto, momento en el que se ha aprovechado para entregar los kits sanitarios.

La segunda parada se encuentra en la vivienda social de la calle San Juan, de Cáritas Parroquial. En este lugar nos esperaba su responsable Don Andrés; el cual nos enseñó el centro de alimentos, cómo está distribuido y de qué manera actúan. Nos explican que en la actualidad a la situación está muy orientada a la entrega de alimento para paliar esta necesidad vital, pero que en sus objetivos principales está ayudar a estas personas a procurar sus propios medios que les permitan desvincularse de las ayudas de alimentos. Como el caso de búsqueda de empleo, asesoramiento y ayudas de todo tipo para la vida diaria.

Posteriormente, en la misma vivienda, subimos a visitar a Pilar, responsable de la Asociación Equipo Solidaridad. Donde nos esperaban todas las mujeres que conforman esta iniciativa, tan necesaria en los tiempos que corren. Pilar nos explica que esta no es una escuela convencional, está enfocada a mujeres excluidas, extranjeras, sin medios ni recursos para afrontar sus vidas.

Las últimas visitas se han realizado a los comedores sociales San Vicente de Paúl e Hijas de la Caridad, donde se han entregado el resto de kits.

Si tu también quieres ser voluntario y participar en esta iniciativa, puedes apuntarte aquí.

Descubre más sobre la RUCAB