El antiguo residente Javier Vázquez Calderón estudiante de Química, nos cuenta cómo es vivir en una residencia universitaria y en un piso, ya que él conoce las dos experiencias; te cuenta qué es lo mejor de cada estancia y qué recomienda para los primeros años universitarios. Residencia vs. piso:

Las diferencias entre vivir en un piso y una residencia son bastante grandes, pero todavía más si es la RUCAB, te cuento por qué.

Muchos estudiantes tienen dudas sobre dónde pasar sus primeros años universitarios, y en el caso de elegir residencia, ¿cuántos años residir en ella?

La RUCAB tiene grandísimas cualidades para vivir en Badajoz, a parte del gran número de instalaciones deportivas y zonas de ocio, se caracteriza por el ambiente que existe entre los residentes y la posibilidad de tener a amigos muy cerca de ti. Una ventaja muy cómoda es que no tienes que preocuparte ni de comidas ni de la limpieza porque viene incluido en el servicio, además, tienes el campus universitario muy cerca.

Por otro lado, el piso te ofrece más libertad y es un ambiente diferente, no estás tan alejado del centro de la ciudad y te permite poder llegar a cualquier sitio sin necesidad de tener que coger el coche o el autobús.

En conclusión, para empezar en una nueva ciudad donde no conoces a nadie, la residencia será mucho mejor ya que te facilitará sociabilizar y descubrir muchísima gente nueva, preocuparte de estudiar sin tener que hacer nada más. Por otro lado, siempre puedes irte a un piso para vivir la experiencia.

Puedes leer más información y contenido escrito por los residentes en la revista de la RUCAB.