Nace ‘RUCAB, LA REVISTA’, el magazine cultural, reflexivo y entretenimiento de la Residencia Universitaria de Fundación CB.

  • La RUCAB es una institución que se aleja de la figura de mera residencia universitaria, para ofrecer formación y educación complementaria a sus residentes.
  • La RUCAB, LA REVISTA sirve de plataforma donde albergar las inquietudes, experiencias y conocimientos de los universitarios alojados en la RUCAB.

Tras varios meses de esfuerzos, lanzamos la nueva edición de la revista de la Residencia Universitaria de Fundación CB, disponible en versión impresa para los residentes y digital para el público en general. Como afirma Emilio Jiménez, director de la residencia, el objetivo principal de esta institución siempre ha sido “colaborar en la formación complementaria acorde con los estudios que cursan los residentes, con vista a su futura incorporación a la sociedad”.

Por lo tanto, RUCAB, LA REVISTA ofrece una plataforma para desarrollar y expresar sus ideas libremente, aconsejar a otros jóvenes en la misma situación, o simplemente para reflexionar sobre temas de actualidad. En esta edición se recogen artículos de temáticas muy variadas como actualidad, filosofía, medioambiente, deporte o animales, entre otros.

Un total de 28 contenidos creados por universitarios de entre 18 a 24 años, para el público en general y en especial para jóvenes del mismo rango de edad.

Sobre los residentes

Adentrarnos en sus vidas significa entender a una generación completamente diferente a las demás, la llamada generación de cristal, y como narra una de las residentes en la revista: “somos tolerantes, comprometidos con el medioambiente, creativos, más que ninguna generación hasta la fecha… Tenemos que mejorar, sí, pero que no sea para agradar a nadie más, sino a nosotros mismos”.

Con esta premisa, nace una revista que fusiona sentimiento, reflexiones, conocimiento y experiencias vitales de los jóvenes que nos ocupan, con el fin de compartir experiencias y fomentar el conocimiento, para que se encuentren y busquen juntos cómo movilizarse por una sociedad más justa y preparada.

Puedes leerla al completo aquí.