El sábado 19 de noviembre alrededor de 30 universitarios de la Residencia Universitaria de Fundación CB, RUCAB, han participado en la Ruta Micológica organizada desde la residencia, con el objetivo de disfrutar de una mañana de campo y conocer las diferentes setas del entorno.

Sobre las 9:00 horas un autobús ha transportado a los estudiantes a Puebla de Obando, destino seleccionado para dicha ruta por su gran cantidad y variedad en setas, está situación se ha visto favorecida por las lluvias de los días anteriores, originando mayor proliferación de estas.

Felipe Pla, el experto micólogo encargado de dirigir la ruta micológica por el campo, lleva más de 25 años dedicándose a esta afición, lo que le ha llevado a ser vocal en la Sociedad Micológica Extremeña. Un total de dos horas y media de ruta han bastado para localizar todo tipo de setas, como: Mycena seynii, senderuela, coprinus, rúsula, macrolepiota, amanita cesárea…

Una jornada orientada al entretenimiento en la naturaleza para destacar e identificar las características de las setas, disfrutando entre compañeros y sensibilizando con el cuidado y respeto a los entornos naturales.

Para finalizar se ha degustado un arroz con setas para completar la actividad con esta experiencia gastronómica.

Puedes ver el vídeo resumen aquí.