RUCAB Logo
18 noviembre, 2022

La RUCAB acoge la III Jornada de Ingeniería Biomédica.

La Residencia Universitaria de Fundación CB, RUCAB, será la sede que acogerá la III Jornada de Ingeniería Biomédica organizada por Interreg Bioimpace España y Portugal; esta jornada tiene como objetivo impulsar el conocimiento científico de las técnicas de Bioimpresión con aplicación a la salud y Promover el conocimiento y uso de la Bioimpresión en Salud, con el fin principal de situar a los centros y grupos de I+D+i de la región EuroACE al más alto nivel de excelencia Europea, a la vez que se introduce esta tecnología en otros agentes del sector público y privado de la región.

INSCRIPCIÓN

Inscribirse a la jornada es muy sencillo, sólo tienes que rellenar este formulario y enviarlo al correo info@residenciarucab.es

PROGRAMA III Jornada de Ingeniería Biomédica.

  1. TÍTULO DE LA CHARLA:

Introducción de la bioimpresión. Retos y posibilidades (16:30 h.)

El doctorando Jesús Manuel Rodríguez Rego graduado en Ingeniería Electrónica y Automática (Rama Industrial), con máster universitario en investigación y en energías renovables. Actualmente es personal científico investigador en la UEX. Cuenta con formación en desarrollo de dispositivos e invenciones, impresión 3D, diseño gráfico y biociencias.

Su carrera investigadora se está desarrollando en el área de materiales y más concretamente en bioimpresión participando en congresos, patentes y artículos en revistas del primer nivel.

Duración: 10-15 minutos

  1. TÍTULO DE LA CHARLA:

Materiales sostenibles: Las posibilidades de los hidrogeles (16:40 h.)

El Dr Juan López Martínez es doctor en Químicas desde el año 1990 y desarrolla su labor de profesor (catedrático de Universidad) en el departamento de Ingeniería Mecánica y Materiales de la Universidad Politécnica de Valencia. En la actualidad es el director del centro de investigación Instituto Tecnológico de Materiales (ITM) de la Universidad Politécnica de Valencia

Su carrera investigadora está enfocada a las aplicaciones tecnológicas de los materiales y de su estructura, asociada a su síntesis y transformación, sobre todo al comportamiento en uso y servicio, incluyendo las diferentes técnicas de transformación. Cuenta además con más de 120 publicaciones internacionales indexadas en el campo de los materiales (h 35), 20 tesis doctorales.

Duración: 30-40 minutos 

 

  1. TÍTULO DE LA CHARLA:

Fabricación aditiva: Bioimpresión (17:30 h.)

El Dr Octavio Fenollar Gimeno es doctor en Ingeniería de materiales desde el año 2010 y desarrolla su labor de profesor titular de Universidad en el departamento de Ingeniería Mecánica y Materiales de la Universidad Politécnica de Valencia. En la actualidad es el investigador responsable del grupo de investigación ”Nuevos materiales poliméricos y compuestos ecológicos”, del Instituto Tecnológico de Materiales (ITM) de la Universidad Politécnica de Valencia.

Su carrera investigadora está enfocada a las aplicaciones innovadores de los materiales y en especial a la fabricación aditiva y la bioimpresión. Cuenta además con más de 60 publicaciones internacionales indexadas en el campo de los materiales (h 20), 5 tesis doctorales.

Duración: 30-40 minutos

4. CAFÉ (18:15 h.)

Jornada de Ingeniería Biomédica Interreg Bioimpace

 

 

« »