La RUCAB celebra el Acto de Clausura de curso y la entrega de placas a los residentes que finalizan sus estudios universitarios del curso 2018-2019.

En la agenda de la RUCAB el 15 de mayo está marcado como un día especial y muy importante para los residentes, celebramos el fin de una etapa en el acto de clausura y les animamos para que luchen por el futuro para el que se están formando.

Los residentes que han recibido la placa han sido:

  •  Beatriz Solana Morán.
  •  José Luis Solano Morán.
  •  Miguel Rodríguez Calatrava.
  •  Francisco Pizarro Jiménez.

residentes imposición de beca

En esta ocasión hemos contado con la presencia del Doctor Matías Hidalgo Sánchez, Profesor de Biología Celular de la Universidad de Extremadura, que nos ha ofrecido una interesantísima charla sobre ‘Terapia Celular y Medicina Regenerativa’, la aplicación en la medicina moderna y las posibles aplicaciones en el futuro, un campo inmenso en el que se sigue investigando y trabajando para que en un futuro las gastos en sanidad pública sean más reducidos, gracias a la bioregeneración de las células humanas, en cuyo campo se está trabajando para ofrecer réplicas de órganos, huesos, piel… actualmente la medicina ya posee casos de éxito, como el injerto capilar o de piel.

En el caso de los animales esta regeneración es mucho más evidente y compleja, pues cierto seres vivos son capaces de regenerar partes de sus cuerpo; un claro ejemplo son la estrella de mar, la salamandra, la rana… nos referimos a sistemas biológicos muy básicos y que en nuestro caso, los humanos, no existe, debido a la pérdida de memoria de esa estructura global que todavía poseen los animales más primitivos.

El Doctor Hidalgo ha remarcado que:

“Evidentemente necesitamos más cosas para esta regeneración, cómo un estudio aún más profundo de la célula, imitar a la naturaleza y conocer el desarrollo embrional’.

Seguidamente, Emilio Vázquez, Presidente de Fundación CB, ha querido reconocer la labor de investigación del Profeso Matías Hidalgo, además ha felicitado a los residentes que han recibido la placa de finalización de sus estudios y los ha animado a realizar el último esfuerzo para los exámenes de mayo y junio.

De la misma forma se ha dirigido Antonio Hidalgo, Rector de la Universidad de Extremadura, que también ha felicitado a los residentes que han terminado la carrera en la RUCAB, motivándolos a estudiar y a demostrar de lo que son capaces.

En el acto de clausura también han estado presente, Emilio Jiménez, Director de Fundación CB y Luis Marín, Director de la RUCAB.

Para concluir el acto, se ha disfrutado de una cena en los jardines de la residencia, donde han compartido impresiones, inmortalizando los momentos más divertidos del evento.

¡Enhorabuena residentes!

Puedes ver el vídeo resumen que han hecho los residentes del curso 2018-2019 😀

Sigue leyendo más contenido de nuestro blog.