Los residentes de la RUCAB organizan junto con la Asociación Atabal una conferencia sobre la ‘Adicción al juego’, done se explica el origen, evolución y actualidad del juego, para concienciar a los residentes y asistentes en general de esta preocupante situación debido a la proliferación de las casas de apuestas.

adicción al juego

Esta actividad forma parte de la colaboración que durante el mes de febrero han desarrollado los residentes de la Residencia Universitaria de Fundación CB con la Asociación Atabal.
charla adicción al juego en instituto
Desde el mes de enero, un grupo de cinco residentes se benefician de una beca de Fundación CB cuya finalidad es darles la oportunidad de conocer y apoyar  diferentes proyectos sociales que desarrollan su actividad en la ciudad de Badajoz. Este coloquio viene a cerrar un mes de febrero en el que este grupo de estudiantes ha colaborado con Atabal asistiendo a sesiones de sensibilización y prevención en el consumo de drogas en institutos, han estado desarrollando píldoras informativas contra la adicción a los juegos de azar y se han formado en profundidad para poder desarrollar y dirigir en colaboración con Atabal el coloquio sobre la adicción al juego.

Cada alumno/a, realizó un análisis atendiendo a un aspecto concreto:

  1. Recorrido histórico del juego.
  2. Bases biológicas de la adicción.
  3. Tipos de establecimientos.
  4. Publicidad.  
  5. Legislación.

Además, contamos con la participación de Miguel, un ex jugador rehabilitado perteneciente a la Asociación Extremeña de Jugadores de Azar en Rehabilitación AEXJER que generosamente contó su experiencia de adicción al juego online, dándonos una perspectiva con un gran valor para todos/as los que pudimos escucharle. También contamos con Eva Herculano, responsable del área de prevención de la Asociación Atabal, quién moderó y condujo el coloquio.

Finalmente se procedió al al turno de preguntas, donde escuchamos testimonios conmovedores.

Desde la RUCAB queremos dar las gracias a nuestros residentes por si implicación y trabajo con Atabal:

  • Gabriel Casati
  • Marisa Félix
  • Albero Sánchez
  • Bruno Llorens
  • Teresa Bengasi

Sobre Atabal

Atabal es una Asociación para la Atención y Tratamiento de Dependencias y Adicciones. Su origen se remonta a septiembre de 1986, mientras que su fundación definitiva tuvo lugar en marzo de 1993, en Badajoz. Fruto de este trabajo nació una línea de actuación propia, multidisciplinar, y siempre en contacto con la realidad a distintos niveles. Su misión consiste en tratar de manera ambulatoria en medio abierto las conductas adictivas, incidir de forma integral sobre las Adicciones en la Comunidad Autónoma de Extremadura así como sensibilizar y concienciar a toda la población de la problemática de las adicciones, adaptándose a un a realidad social siempre cambiante.
Sigue leyendo contenido sobre Atabal en nuestro BLOG.