Hablamos con Fran Romero López, componente del grupo metal ARAKNA de Badajoz, el próximo jueves 14 de noviembre actuarán en la RUCAB a las 20.00 horas, para ofrecer un concierto de los más interesante, como dice Fran «es un reto actuar en la RUCAB, se que esta vez el público no va a ser fácil, pero siempre está bien metalizar a unos cuantos».

  • ¿Cuándo surge el grupo y por qué?

El grupo ARAKNA comienza a formarse en 2015, ya que dos de sus miembros estudiaban secundaria en el mismo centro, aunque no sería hasta el verano de 2018 cuando la agrupación se crea por completo.

Surge gracias a las mismas inquietudes musicales de los cinco miembros de la banda y a las ganas de hacer algo nuevo en el panorama pacense.

  • ¿Componentes del grupo?

Somos cinco, Juanma (batería), Juanex (bajo y flauta), Fran (guitarra solista), Javi (guitarra rítmica y teclado) y Felipe (guitarra rítmica y voz).

  • ¿Por qué el metal como estilo musical?

Es el género que realmente nos llena y nos define, además  fue la causa de nuestra unión como banda.

  • ¿En qué os inspiráis para crear vuestra música?

En cuanto a lo musical, nos inspiramos en bandas que ya conocemos del género, aun así dándole siempre nuestros toques personales, ya sea mezclando flamenco, música celta, rap o incluso música clásica en algunas canciones.

Fran y felipe de arakna

En el ámbito lirístico, solemos narrar historias ficticias en otras épocas y mundos, aunque siempre haciendo hincapié en sentimientos o pensamientos aplicables al mundo real o actual.

Aun así también tenemos letras con temas más actuales en algunas canciones sueltas.

  • ¿Qué grupos son referentes musicales?

Nos movemos por todos los subgéneros del metal por lo que cada miembro del grupo tiene sus preferencias dentro del estilo. Grupos como Slipknot, Bullet For My Valentine, Bring Me The Horizon, Parkway Drive, Arch Enemy, Eluveitie y un largo etcétera son nuestra base, pero también tenemos que nombrar a Paco de Lucía, Twenty One Pilots, Eminem, Beethoven, Mertz y muchos otros como grandes referentes de nuestra música.

  • ¿Cuántos discos habéis sacado?

Acabamos de sacar nuestro primer trabajo serio titulado Antárctica que cuenta con 19 temas de lo más variado dentro del metal (además de tres piezas de música clásica) y que narra una historia a través de las canciones. Hicimos un disco anteriormente con canciones que aún tocamos en vivo, pero solo fue una forma de probar a grabar por nuestra cuenta.

grupo arakna

  • ¿Por qué os llamáis ARAKNA?

El nombre surgió en una conversación de WhatsApp, no significa nada, simplemente el pronunciarlo da escalofríos.

  • ¿En qué proyecto estáis ahora?

Ahora mismo estamos intentando terminar de vender las últimas copias físicas de Antárctica, e intentando tocar en vivo en el mayor número de sitios posible.

En un futuro tenemos planeado sacar un EP y un nuevo disco con historia.

Concierto arakna en rucab

  • ¿Qué mensaje transmite vuestra música?

Depende de la canción realmente, al narrar una historia no buscamos dar un mensaje positivo o negativo, simplemente transmitirlo, sea lo que sea que el personaje piense o haga, por ello cada persona puede entender las canciones de una forma u otra.

  • ¿Cómo os veis en el futuro?

Esperamos que ganarnos la vida con la música, es nuestro sueño.

  • ¿Qué supone para ti, Fran, tocar en la RUCAB?

Fran.-  «Un reto, se que esta vez el público no va a ser fácil, pero siempre está bien metalizar a unos cuantos»

fran de arakna

  • ¿Qué opinión tenéis sobre el panorama musical en Extremadura?

Conocemos algunos grupos y artistas realmente talentosos de Extremadura, pero pocos se atreven hacer lo que nosotros hacemos. Aun así creemos que debería de haber más difusión y oportunidades para los artistas en la comunidad autónoma, hagan el género que hagan.

Puedes leer más contenido de la RUCAB aquí.