Recibimos a Raúl Molina Recio profesor de la Universidad de Extremadura y periodista especializado en el mundo del motor, un total de diez residentes han entablado conversación con él sobre Fórmula 1 y automovilismo en la RUCAB.

Dos horas han servido para hablar sobre automovilismo y mucho más, en la tertulia se abordaron diversos temas relacionados con el mundo del motor, desde la fórmula 1, hasta el futuro de los automóviles eléctricos.

Raúl Molina hizo un resumen del campeonato de fórmula 1, tanto desde el punto de vista del rendimiento de los pilotos y escuderías en la actualidad, como lo que se prevé para el año que viene. En este sentido, para los apasionados de la fórmula 1, es muy interesante ver las modificaciones del reglamento de competición que se han aprobado y estarán vigentes en la temporada próxima. Para él, el favorito sigue siendo Mercedes, aunque habrá que estar atentos a los desarrollos que puedan hacer otras marcas competidoras de sus motores y los de carácter aerodinámicos, que son también fundamentales.

formula 1 raul molina

Respecto a los pilotos, destacó a Lewis Hamilton, estadísticamente el mejor piloto de la historia, Max Verstappen y Carlos Sainz, así como dos jóvenes pilotos de gran futuro que corren con Red Bull: Horner y Albon. Aunque para Raúl Molina, Fernando Alonso está al mismo nivel que Lewis Hamilton. Además de ser un piloto muy versátil como lo demuestra sus victorias en la fórmula Indy norteamericana y en las míticas 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia más importante del mundo. Respecto a su anunciada participación en el próximo Dakar, no cree que tenga posibilidades de podio, dada su inexperiencia en este tipo de pruebas.

También se abordó el tema de la fórmula E. Para Raúl Molina su gestión por parte de Alejando Agag  es fantástica, pero no cree que pueda sustituir a la fórmula 1, a pesar de tener la ventaja de que se corre en circuitos urbanos que hacen más fácil la presencia de público. Y es que, es su opinión, el rugido de un fórmula 1 es insustituible.

residentes formula 1

Conectado con este tema se trató el futuro de los automóviles eléctricos. En su opinión, no se ha hablado suficientemente de algunos inconvenientes que presentan los automóviles eléctricos, tales como los problemas medio ambientales derivados de la construcción y desecho de las baterías. Para Raúl Molina el futuro puede estar en el hidrógeno. Y en esa dirección van a ir encaminados en los próximos años los esfuerzos de Toyota, el líder actual en automóviles eléctricos. Los automóviles eléctricos serán una buena opción para usuarios que habitualmente realicen desplazamientos urbanos  de cortas distancias.

Descubre más sobre la RUCAB aquí.