Un vídeo grabado en la residencia pone en marcha la campaña de concienciación sobre Covid-19 entre los residentes de la RUCAB, para dar ejemplo de responsabilidad a la juventud.

Los residentes de la Residencia Universitaria de Fundación CB en su compromiso con la prevención y concienciación en la lucha contra el COVID-19,  desarrolla una campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes.

Consciente de la importancia de este colectivo a la hora de frenar la propagación del virus, los residentes de la RUCAB quieren dar voz a esta iniciativa para que sean ellos mismos, con su ejemplo, los protagonistas de la campaña.

En muchas ocasiones se señala a la juventud como foco de contagio por no ceñirse a las medidas de seguridad recomendadas por las instituciones; en este vídeo se quiere transmitir que los jóvenes también pueden y deben ser ejemplo de responsabilidad y de conductas ejemplares.

Además, en la residencia sigue muy activo el Protocolo Covid-19, el cuál nos está permitiendo, en momentos más complicados frenar la propagación y controlar el número de positivos. Medidas como:

  • Distanciamiento social.
  • Clausura de zonas comunes.
  • Uso obligado de mascarilla.
  • Uso obligado de gel hidroalcóhoico a la salida y entrada de la residencia.
  • Turnos para el uso del comedor.

Estas y  otras muchas medidas, nos ofrecen la garantía de poder disfrutar de estas instalaciones sin ningún tipo de incidencia.

Saber más sobre la RUCAB