La Residencia Universitaria de Fundación CB, RUCAB, junto con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, han organizado un e-training Covid-19, de manera virtual, para los residentes de la RUCAB.

El 10 de diciembre a las 18.00h nos conectabamos a través de la plataforma Zoom para asistir a una conferencia y posterior charla, impartida por Vicente Caballero, director de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria de Extremadura.

En este e-training Covid-19 se ha hablado sobre:

  1. El virus.
  2. El contagio.
  3. La enfermedad.
  4. El diagnóstico.
  5. El tratamiento.
  6. La vacuna.
  7. La pandemia y sus controversias

Además, Vicente Caballero nos cuenta que el coronavirus ha traído muchas cosas negativas, pero otras positivas, como:

  • La ciencia, la tecnología y la biotecnología ha experimentado una evolución tremenda.
  • Las vacunas que están apareciendo y que se van a poner a la población, son vacunas hechas con ingeniería genética. Estas ya no son vacunas ni de antígenos, ni de virus atenuados, son vacunas hechas con trozos de material genético de las vacunas, parece ser, que la capacidad inmunogenética de la vacuna contra el covid-19 es mucho mayor, de hecho, estamos oyendo que estas vacunas tienen un 80 ó 90% de eficacia, y normalmente las vacunas suelen tener un entre un 60 ó 80% de eficacia.

Para finalizar afirma que es fundamental la concienciación y recordar las medidas de seguridad que son las ‘6 M’, en especial en estas fecha y «evitar cualquier cosas que no sea necesaria» .

Las 6 m para evitar el covid-19

Puedes ver el vídeo completo desde nuestro canal de Youtube

Si eres residente de la RUCAB, recuerda que puedes leer el protocolo covid-19.