Estudiantes de la Residencia Universitaria de Fundación CB donan 200 torrijas al Comedor San Vicente de Paúl

  • El objetivo es ofrecer torrijas de Semana Santa para los usuarios del comedor Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl.
  • Los residentes de la RUCAB han disfrutado elaborando las torrijas al mismo tiempo que aprendían la elaboración de este dulce tradicional.

Con la llegada de la Semana Santa los dulces típicos de estas fechas afloran; buñuelos, pestiños, flores, rosquillas, leche frita y torrijas, entre otros, estas últimas ha sido las protagonistas en la Residencia Universitaria de Fundación CB, RUCAB, donde 15 residentes han elaborado 200 torrijas. En el proceso han aprendido cómo se realizan y cocinan estos dulces tan representativos de Extremadura.

Una vez finalizadas, las 200 torrijas se han envasadas cuidadosamente en cajas de cartón para su transporte al Comedor San Vicente de Paúl, ubicado en el Casco Antiguo de Badajoz. Allí, Mercedes Iñesta, coordinadora del comedor, las esperaba con entusiasmo.

En este momento, los trabajadores del centro han aprovechado la ocasión para mostrar las instalaciones a los residentes, quienes han entregado personalmente las torrijas, observando de cerca cómo se trabaja, cómo se almacenan los alimentos y cómo funciona la cocina desde donde se sirven más de 70 comidas. diarias

Esta bonita iniciativa refleja una vez más el grado de compromiso y solidaridad que caracteriza a los residentes de la RUCAB, valores que se promueven y cultivan en el centro y que son emblemáticos del espíritu de Fundación CB.