El próximo 30 de junio vuelve la segunda Edición del RUCAB FEST, que además servirá como presentación del festival Made In Badajoz. Contará con cinco premios y se aceptarán participantes de todos los estilos musicales.

La Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) y la Fundación CB, en colaboración con la asociación Artistas en la Frontera, organizan y convocan la segunda edición del festival RUCAB FEST.

Tras suspender la edición de 2020 por el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, y en vista de la mejoría en los datos sanitarios y la relajación de las restricciones de cara a la realización de eventos culturales, la organización considera que es el momento para volver a poner en marcha esta actividad que tan buena acogida tuvo en su primera edición.

Este festival, en formato de concurso de bandas, servirá además como presentación del festival Made in Badajoz que organiza la asociación Artistas en la Frontera con el apoyo de Fundación CB y que tendrá lugar en la margen derecha del río Guadiana de Badajoz el día 28 de julio.

Consideramos que, de esta forma, se ofrece la posibilidad de consolidar una propuesta que pretende conseguir los siguientes objetivos:

  • Fomentar la difusión de la música como forma de expresión cultural.
  • Poner en valor la creatividad y el arte como uno de los elementos fundamentales de nuestra cultura.
  • Dar visibilidad y difusión a los artistas y creadores extremeños y ofrecerles la posibilidad de expresarse y de ser escuchados.
  • Hacer de altavoz del talento y la iniciativa musical actuales en nuestra región.
  • Potenciar la RUCAB como centro cultural de referencia de la ciudad de Badajoz.
  • Ampliar la oferta formativa y cultural de los residentes de la RUCAB.
  • Servir de apoyo e impulso al nuevo festival musical Made in Badajoz.

Participación hasta el 20 de junio.

Puedes leer las bases al completo AQUÍ.

Anexo de inscripción AQUÍ.

Segunda edición RUCAB FEST 2022