La Academia de Medicina de Extremadura presenta en la RUCAB el libro ‘Discursos de ingreso 2019’.

El libro ha sido presentado por Francisco J. Vaz Leal, Decano de la Facultad de Medicina, María Victoria González López-Arza, profesora de la Universidad de Extremadura en Medicina Física y Rehabilitación y Gerardo Blanco, Jefe de Servicio de Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplante Hepático del Hospital Universitario de Badajoz. Este último antiguo residente de la RUCAB.

Emilio Jiménez, director de la Residencia Universitaria de Fundación CB ha presentado a los ponentes que a su vez son miembros de la Academia de Medicina de Extremadura, constituida en los años 2017 y 2018. Este libro contiene los 16 ‘Discursos de entrada de 2019’, que fueron presentados oficialmente el pasado jueves en el Colegio de Médicos de Badajoz y ayer se presentaron de manera resumida.

Con esta actividad se presente traer a los personajes más representativos de nuestras región para que los residentes puedan disfrutar de unas ponencias y presentaciones formativas y culturales de calidad, desde el punto de vista de profesionales de cualquier ámbito, en este caso de la Medicina con los ‘Discursos de ingreso 2019’.

Tras finalizar la presentación, los residentes pudieron hacer preguntas sobre el libro y otros temas relacionados con el mundo de la salud.

Os recordamos que Gerardo Blanco ya estuvo aquí hablando sobre los trasplantes.