Tertulia en la RUCAB con Francisco Rubio Sánchez, mediador del TAS, experto en derecho del deporte, ex presidente del Comité de Competición de la RFEF, ex presidente de la Junta electoral de la RFEF, profesor de la Uex.

A la tertulia asistieron, además de un grupo de residentes, el vicepresidente del Club Deportivo Santa Teresa, Pablo Ritoré; el vocal del Colegio de Árbitros de la FEF, Jorge Prieto,  y el ex presidente de dichos árbitros, José Cidoncha que con sus intervenciones aportaron diferentes puntos de vista, junto con Francisco Rubio.

Se abordaron diversos temas de actualidad relacionados con el fútbol, tales como el  arbitraje y el uso del VAR, sus ventajas e inconvenientes; la violencia en el mundo del fútbol, sus orígenes en categorías de formación y cómo combatirla; el debatido convenio colectivo del fútbol femenino.

Francisco Rubio también explicó cómo funcionan los órganos disciplinarios, en especial, los comités de competición, y los estrictos parámetros que siguen para imponer las sanciones, siempre de acuerdo con los reglamentos previamente aprobados. Asimismo manifestó que en todos los años en que ha asumido esta responsabilidad nunca ha recibido presión alguna de ningún órgano federativo.

En este marco, hizo referencia a diferentes resoluciones en las que él intervino, como la expulsión al Real Madrid por el asunto Cherysev; o al jugador que se levantó la camiseta, para celebrar un gol, con un lema a favor de la lucha contra el cáncer; o Cristiano Ronaldo por agarrar del brazo al árbitro, y otras que fueron en su día motivo de polémica, en muchos casos, explicó el tertuliano invitado, debido a informaciones periodísticas no siempre bien documentadas.

Sigue leyendo más contenido sobre la RUCAB en nuestro blog