La RUCAB se puso en marcha reivindicativa para asistir y apoyar el VI Foros Transfronterizo, Empresarial y Social del Corredor Sudoeste Ibérico. El objetivo fue manifestar el inconformismo por la situación actual del tren en Extremadura. Siendo los estudiantes universitarios los primero afectados en esta incomunicación.

La salida se producía a las 11.25 horas del día 22 de marzo de 2023, sobre 50 residentes han participado en la marcha reivindicativa por un tren digno en Extremadura.

Antes es necesario entender cuál es la situación actual del tren en Extremadura, se reivindica un tren digno, en pleno siglo XXI, nuestro territorio es la región más castigada por Renfe, las vías y trenes son deficitarios y obsoletos, sin contar la inexistencia de conexiones entre territorios. Por eso hay numerosas plataformas que reivindican un tren digno para Extremadura de una vez por todas, como el Corredor Sudoeste Ibérico.

Por eso, este miércoles hemos realizado una marcha reivindicativa desde la RUCAB hasta el Edificio Badajoz Siglo XXI, donde a las 12.00 horas se ha celebrado el VI Foro Transfronterizo, Empresarial y Social del Corredor Sudoeste Ibérico. Durante la marcha llevamos las camisetas diseñadas para tal fin, donde nos hicimos notar y manifestar nuestro malestar con la situación que nos afecta.

Horizonte 2030

Se espera que la línea Madrid -Lisboa sea una realidad para el 2030, pudiendo llevar pasajeros y mercancías, ofreciendo un mayor desarrollo para España y Portugal.