RUCAB Logo
3 abril, 2020

Alternativas de ocio en casa durante el confinamiento

Llevamos 20 días de confinamiento y esta situación puede hacer que se nos agoten todas las ideas de ocio y entretenimiento, o incluso que las que puedes seguir haciendo te resulten aburridas o monótonas. En este artículo te proporcionamos un gran número de alternativas de ocio para que puedas hacer en casa.

¿Ya no te quedan más ideas, ni más cosas que hacer en casa?, si tu respuesta es sí, ha llegado el momento de que leas nuestro artículo. Hemos elaborado una lista de actividades de todo tipo que vas a poder hacer desde casa, eso sí, todas desde el móvil, tablet, ordenador u Smart TV.

Como saben nuestros residentes, todos los meses hacemos una agenda de eventos para disfrutar de actividades que nos hagan pasar un buen rato en compañía y desconectar de las clases y los estudios, esta vez hemos pensado que deberíamos seguir ofreciendo esta ‘agenda de actividades pero totalmente diferente y online, ¡mira!

Música

En este punto podréis dedicaros a crear vuestra lista de reproducción para cuando llegue el momento de bailar todos juntos, hay plataformas como:

Además de esto, estamos viendo iniciativas como #QuedateEnCasaFestival, cantantes que ofrecen conciertos en directo desde sus casas, o #SonoramaRiberaEnCasa, un festival de música para los días 3, 4 y 5 de abril.

Teatro

El teatro nos distrae muchísimo, y sino que se lo digan a nuestro grupo de teatro de la RUCAB.  Así que hasta nueva orden no vamos a poder recuperar esos ensayos y representaciones maravillosas que nos trasladaban a grandes épocas y escenarios. Ahora os ofrecemos esta plataforma Teatroteca, que te permite acceso gratuito a 1.600 grabaciones de espectáculos completos grabados en España.

Museos

Que se cerraran todos los museos y centros de arte no significa que no podamos visitarlos, online, eso sí, pero podemos ver muchos de estos museos desde casa, como las visitas virtuales que ofrecen estos museos:

Videojuegos

Este punto quizás sea de los más entretenidos, os dejamos una lista de los mejores juegos gratis para Nintendo Switch, Xbox One y PS4.

Lectura

Hay numerosas plataformas para leer todo tipo de ebooks y PDF para entretener la mente, te dejamos algunas de las más interesantes:

Películas

A nuestra disposición tenemos muchos alojamientos webs que, en estos momentos excepcionales, ofrecen películas en su versión free.

Como ves, hemos intentado dejarte una buena lista de entretenimiento, esperamos que se te haga más llevadera esta etapa con todas estas alternativas de ocio, y recuerda #QuédateEnCasa

« »