Los residentes de la RUCAB hemos podido hablar con la hija del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, descubrimos que Odile, es una persona apasionada de la naturaleza y que constantemente busca transmitir su discurso: ‘conservar la naturaleza’ y seguir con el legado tan maravilloso y necesario que nos dejó su padre.

El pasado viernes 18 de febrero tuvimos la suerte de recibir la visita de Odile Rodríguez de la Fuente en la RUCAB. Junto a ella pudimos charlar en un café- tertulia algunos residentes sobre diversos temas de actualidad relacionados con la naturaleza y el cambio climático. Además, pudimos asistir a la presentación de su libro ‘Félix. Un hombre en la tierra’ donde trata la relación entre su padre, Félix Rodríguez de la Fuente, y la naturaleza.

Algunos residentes tuvimos la oportunidad de escuchar sus valiosas opiniones e intercambiar con ella diferentes puntos de vista. Entre los numerosos temas que tratamos destacamos el papel que podemos o debemos ejercer los jóvenes respecto a la crisis climática, así como la postura de los negacionistas respecto a la misma. Entre las distintas conclusiones que sacamos podemos destacar que el cambio climático es una realidad y debemos actuar ya, antes de que no haya marcha atrás, y como dice la propia Odile: “Debemos dejar de huir hacia delante”.

Después de esta charla con ella asistimos a la presentación de su libro, donde además de hacer un resumen del mismo, respondió a numerosas preguntas muy interesantes. ‘Félix. Un hombre en la tierra’ nos habla de una de las personalidades más influyentes, queridas y respetadas en España, Félix Rodríguez de la Fuente, de su legado y la vigencia de su proyecto, el cual es ahora más necesario que nunca.

Sin duda una experiencia fantástica, que te invita a reflexionar y replantearte numerosos aspectos, pero que además te hace disfrutar y valorar todo lo que tenemos. Gracias Odile, por tus maravillosas y prácticos consejos y por compartir todo ese conocimiento sobre la propia aventura de la vida.

Escrito por el residentes: Enrique Hernández Mayordomo.