Para Manuel Sánchez Fernández este es su primer año en la Universidad de Extremadura como estudiante de ADE, tiene 18 años y es de Feria, un pueblo de Badajoz. Su vida ha cambiado, ahora es más independiente y disfruta de su estancia en la residencia junto con sus nuevos amigos, aunque reconoce que este año no lo está disfrutando como debería por el covid-19, confía que el año que viene sea diferente. Descubrimos más sobre Manuel en esta entrevista.

 

  1. Es tu primer año en la universidad ¿qué ha supuesto para Manuel Sánchez este cambio de vida?

El primer mes se hizo difícil, por la adaptación, lo bueno es que después te vas acostumbrando a esta nueva vida y lo vas llevando bien.

Al principio se me hizo más difícil porque estaba acostumbrado a que me dieran todo, como por ejemplo llevarme a los sitios a los que necesitaba ir, si tenía alguna necesidad me la cubrían, estaban más pendiente de mi, he descubierto que así también me siento bien y soy más independiente.

  1. Estás estudiando ADE, ¿por qué decides estudiar esta carrera?

Me gusta el mundo de la empresa, me gustaría ser emprendedor y llevar mi propia empresa como negocio en el futuro.

  1. ¿Cómo te está yendo en clase con los profesores, los compañeros…?

Con lo profes bien, he notado el cambio del instituto a la universidad porque son más exigentes y no están tan pendientes de ti. Antes era diferente, el aprendizaje era más lento y había exámenes constantemente, ahora los estos son al final. Las Navidades las pasaré estudiando…

  1. ¿Por qué decides venir a la RUCAB?

Vi todas las residencias que había en Badajoz, y esta fue la que más me gustó, por sus instalaciones, era la única con habitación adaptada. Puedo acceder a todas las zonas, como el comedor, el salón de actos, todo tiene rampa o ascensor para poder moverme por la residencia sin límites. Además, me habían hablado muy bien de ella, así que todo junto hizo que me decantara por ella.

Habitación adaptada de la RUCAB

  1. ¿Crees que la ciudad de Badajoz está bien adaptada y es accesible?

Pues la verdad es que sí, he visitado el centro de la ciudad y es accesible, no como en mi pueblo que todo está más atrasado. Puedo ir por el acerado casi sin problema. Aunque es normal encontrar bares o tiendas con algún escalón, pero más o menos la vida se lleva bien aquí. Iré descubriendo más.

  1. ¿Cómo es tu relación con los residentes?

Pues la verdad es que muy buena, aunque al principio cuesta, pero una vez coges confianza y haces tu grupo de amigos todo cambia. Lo bueno de tener amigos en la resi es que te puedes encontrar en todo momento con ellos. Al compartir desayunos, comidas y cenas todos los días, haces amistad, y tenerlos cerca es una ventaja, compartimos nuestras cosas y lo pasamos bien juntos.

En cuanto al Covid-19, me habría gustado que mi primer año de universidad fuera normal, no tenemos tanta libertad y echo en falta los jueves para poder salir y hacer lo que queramos. Para mi la vida universitaria es para disfrutarla, y este año no podemos hacer nada, espero que el año que viene si pueda vivirla como debe ser.

  1. ¿Qué le gusta hacer a Manuel Sánchez en su tiempo libre?

Mi afición es ver el fútbol, soy del Barça y me encanta, veo todos los partidos de la Liga Española, principalmente el fútbol, pero ver deporte en general me gusta mucho.

También me gusta salir con mis amigos y disfrutar de su compañía, lo pasamos muy bien.

  1. ¿Cómo te ves en el futuro?

Primero quiero hacer la carrera, terminarla bien para poder sacar las oposiciones para trabajar por ejemplo, en la Diputación de Badajoz, ahorrar y montar mi propia empresa.

Descubre otras entrevistas  residentes en el Blog de la RUCAB.