Alrededor de 20 residentes han participado en el Taller de Sushi de la RUCAB con Carlos Lévano, un cocinero profesional que nos ha enseñado todos los secretos sobre este tipo de comida japonesa.

El Taller de Sushi se ha llevado a cabo el 26 de septiembre a las 19.00 horas en el comedor de la residencia, Carlos ha ofrecido una clase magistral de comida japonesa, elaborando tres tipos de makis: Hosomaki de Atún Rojo y dos tipos de Uramakis; California Roll y Salmón y Mango.

Para empezar, Carlos nos ha aclarado que el sushi es es arroz con vinagre, y que la elaboración de las piezas con sushi son los ‘makis’.

taller de sushi

Hemos comenzado con el  California Roll, un uramaki complejo, ya que lleva arroz por dentro y por fuera, este se ha elaborado con surimi y aguacate sudamericano. Los California Roll se han presentado con  mahonesa japonesa y cebolla crujiente. Después de finalizar estos makis y disfrutar de su estupendo sabor y textura, hemos ido a por el segundo, el Maki de atún, esta vez más fácil, pues el arroz solo va por dentro envuelto en una fina alga. De este maki destacamos la pureza del atún y de origen español, el profesor ha recalcado la importancia de conseguir atún de calidad para la elaboración de este maki, ya que en otros sitios venden gato por libre, tintanto el atún con el colorante de la remolacha.

california roll

Para finalizar hemos acabado con uno de los makis que más ha gustado en este taller, el Uramaki, una pieza que se caracteriza por el contraste que se consigue con el mango y el salmón, Carlos nos cuenta que para identificar un buen salmón, debemos fijarnos en el cuchillo, si este se llena de grasa al cortar el salmón, será de buena calidad. Definitivamente este maki es delicioso, suave y con un poco de acidez.

arroz sushi

Los makis se han maridado con salsa de soja japonesa, salsa de anguila y soja con salsa de ostras.

En las dos horas de taller, nos hemos centrado en estas tres elaboraciones de sushi, pero Carlos Lévano nos deja dos recetas más,  Dorayaki con Ishiyaki Imo este es un pastel típico japonés y la Sopa Miso.

Para finalizar:

Nuestros residentes se han mostrado encantados con el taller y con el trato del profesor, estamos seguros de que más de uno ya es adicto al sushi y que sin duda repetiremos taller.

Carlos levano

Una vez más agradecemos el apoyo de Fundación CB, nuestros principal apoyo.

También queremos hacer un reconocimiento especial a Carlos Lévano, un gran profesional de la gastronomía, a este cocinero no hay estilo que se le resista, ofreciendo siempre su peculiar manera de enseñar y cocinar.  Puedes ver todo lo que hace en su Instagram.

taller de sushi

Sigue leyendo más contenido de nuestro blog.