El papiloma humano es un virus que nuestro cuerpo puede padecer en diferentes momentos de la vida reproductiva, y que nuestras defensas, normalmente, elimina constantemente, la Asociación Española contra el Cáncer ha estado en la RUCAB para contarnos todo lo necesario para afrontar la sexualidad con seguridad.

El lunes 23 de septiembre, en la biblioteca de la RUCAB hemos desarrollado una charla sobre el Cáncer de Útero y el Papiloma Humano. La encargada de dar esta charla ha sido Anabel Bustamante Moreno, Psicooncóloga prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz.

Un total de diez residentes han recibido toda la información necesaria para afrontar la sexualidad con seguridad.

factores de riesgo

Temas como:

  • ¿Qué es el cáncer?
  • Factores de riesgo
  • Prevención
  • Detección precoz

Han sido los puntos claves de la charla, Anabel nos recuerda que esta es una enfermedad de transmisión sexual y que es fundamental el uso del preservativo para protegernos, ya que será el mejor aliado, pero reconoce que nos es una protección total. Además, recomienda revisiones ginecológica cada cierto tiempo, para asegurarnos que no estamos padeciendo el virus del papiloma humano, que entre otras cosas es asintomático, pudiendo derivar en cáncer de útero o cérvix.

educación sexual

Os recordamos que La Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz, se encuentra en la plaza de Portugal, 12-Bajo, 06001, Badajoz. El teléfono es 924 23 61 04.

Anabel explica que podemos ser informados en cualquier momento, pudiendo visitar esta sede siempre que lo necesitemos, tanto para solicitar información como para pedir ayuda.

Recuerda, si mantienes relaciones sexuales !protégete!, usa el preservativo.

Sigue leyendo más contenido de nuestro blog.