Fundació CB junto con el Ayuntamiento de Badajoz e Ibercaja, lanzan ‘Veranos en la RUCAB’, para ayudar a la desescalada ofreciendo actividades culturales y de entretenimiento para todas las edades.

Con la llegada de la nueva normalidad, tanto Fundación CB como Ibercaja y el Ayuntamiento de Badajoz tienen clara su aportación a la sociedad extremeña: ayudar a la desescalada ofreciendo actividades culturales y de entretenimiento adoptando las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, siempre con el fin de garantizar a los asistentes la seguridad necesaria y regalar a la ciudad un programa repleto de ocio para todos los públicos.

La Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), con sus zonas ajardinadas, piscina y amplias instalaciones, y el Casco Antiguo de Badajoz serán los escenarios principales de este verano para la realización de las distintas actividades que nutrirán los meses de junio, julio y agosto.

¿Qué actividades están contempladas?

La programación de este verano contará con todo tipo de actividades dirigidas al público general, poniendo especial interés en el público familiar, los más mayores y los más pequeños:

  • Conciertos en el Casco Antiguo y en la RUCAB los viernes y sábados, adaptándose a los distintos tipos de público. ‘Rucab in vivo’ serán conciertos enfocados al público juvenil y las ‘Noches musicales’ dirigidas a un público más adulto.
  • El cine de verano será una pieza fundamental, con tradición en la ciudad, que no faltará en el calendario de verano y que dos veces por semana se celebrará en los jardines de la RUCAB con una programación que variada y atractiva para todos los gustos.
  • Market o mercadillo: una iniciativa especial y novedosa para las instalaciones de la RUCAB, pensada para ayudar y potenciar a los comercios de la ciudad, que tan perjudicados se han visto con la llegada de la pandemia, con el fin de ofrecerles un espacio gratuito dos veces al mes como escaparate de sus productos. El mercado contará con puestos de tipo ‘gourmet’ y comercios de artesanía, moda, diseño, arte, etc. Esta actividad se complementará con los conciertos ‘Rucab in vivo’ y otras manifestaciones artísticas o culturales para todos los públicos, o de entretenimiento para los más pequeños.
  • La cultura no podía faltar y estará presente en forma de ‘Cafés de Autor’; se realizarán presentaciones de libros editados por Fundación CB en los jardines de la RUCAB.
  • ¿Te imaginas pintar sobre un cuadro de Goya o Velázquez? Los más pequeños van a tener la oportunidad de añadir su toque personal, junto a sus padres, a obras de nuestros artistas locales. Dos veces al mes celebraremos el taller familiar ‘Pequeños artistas’ en el que los asistentes pondrán todo su empeño en ‘retocar’ pinturas de artistas voluntarios dándoles un aire diferente. Las obras de los participantes se llevarán a concurso y se entregarán premios al finalizar la actividad.
  • “Lunes en familia”, ¿quién dice que los lunes son aburridos? La RUCAB se prepara para organizar todo tipo de actividades en familia para que este día de la semana resulte más ameno; actividades deportivas, culturales, en la piscina, etc.
  • Talleres psicológicos: todos los lunes se celebrarán talleres psicológicos para todo aquel que quiera participar; se realizarán dinámicas diferentes por semana que ayuden a los asistentes a calmar la ansiedad, mejorar habilidades sociales, controlar situaciones de estrés, etc. Además, semanalmente, bajo cita previa, se atenderá de forma privada y gratuita a las personas interesadas en cualquier consulta psicológica.

¿Qué medidas de seguridad se llevarán a cabo en los ‘Veranos RUCAB’?

  • El aforo de todas las actividades estará sujeto a las normas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias. Siempre bajo reserva previa de los asistentes.
  • Personal encargado de medir la temperatura y garantizar en la entrada el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico (que además estará disponible en las distintas zonas habilitadas de la RUCAB).
  • Se contará con un servicio extra de limpieza para la desinfección constante de zonas comunes.

En los próximos días la programación estará disponible en la web fundacioncb.es; donde se podrá realizar la reserva de actividades.