Los residentes de la RUCAB han participado en la entrega de los alimentos donados a la asociación Cáritas Parroquial, estas donaciones se entregarán a familias sin recursos en los próximas semanas.

Cómo sabéis, en octubre lanzamos, Fundación CB y RUCAB, ‘La Primera Campaña Solidaria de Alimentos’ para las personas y familias más necesitadas y vulnerables de Badajoz.

Después de casi tres meses de donaciones de ciudadanos desinteresados, la ayuda de los residentes de la RUCAB y la importante colaboración de Fundación CB, se pudo hacer entrega de los alimentos al equipo de voluntarios de Cáritas Parroquial, organización que se encuentra ubicada en la vivienda social que Fundación CB tiene cedida en el Casco Antiguo de Badajoz; sede en la que, tanto Cáritas Parroquial, como la Asociación Equipo Solidario, diariamente atienden y apoyan a familias con escasos recursos o con dificultades para acceder al mercado laboral. Lugar al que han sido invitados a participar nuestros residentes.

Nico y Pablo donación de alimentos

Los voluntarios acudieron a la Residencia Universitaria para recoger los alimentos, que fueron entregados por los propios residentes, Manrique, Pedro, Raúl, Juan, Samuel, Pablo, Nicolás, Soledad y Antonio, el Presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, y el Director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador. El sacerdote Andrés Fernández Llera, responsable de la vivienda social, acudió en representación de Cáritas para coordinar la recogida con los voluntarios y agradecerle el esfuerzo realizado a todos los participantes.

Donación Cáritas Parroquial

Entre los alimentos recaudados, se ha logrado reunir en torno a 450 botellas de aceite, casi 700 cajas de leche, 400 paquetes de legumbres, 800 productos de primera necesidad no perecederos, surtidos de productos navideños, entre otras cosas.

Desde la RUCAB no podemos estar más orgullosos con esta acción, por la implicación que han mostrado todos los residentes, vuestra ayuda ha sido fundamental en una Navidad más atípica que nunca. Gracias a vuestra ayuda muchas familias y personas con necesidades básicas podrán cubrirlas estas Navidades.

donación alimentos residentes de la RUCAB

Gracias a todos los ciudadanos que han aportado su granito de arena, y en especial gracias a Fundación CB por su importante colaboración.

Nos vemos a la vuelta de las vacaciones. Cuidaos y recordar las normas de seguridad frente al Covid-19.

¡FELIZ NAVIDAD!