Celebramos el Acto de Apertura de Curso 2022-2023 en la RUCAB, para dar la bienvenida a los residentes y desearles suerte en la nueva etapa universitaria.

El viernes 30 de septiembre el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, junto con el Director de Fundación CB y de la RUCAB, Emilio Jiménez y la patrona de Fundación CB y Catedrática de la Facultad de Medicina, María Teresa Blanco, han inaugurado el Curso 2022-2023 en el Acto de Apertura de la Residencia Universitaria de Fundación CB.
En este acto Emilio Vázquez ha recordado aspectos importantes sobre la residencia:
«Habéis elegido una casa que os va a ofrecer, no solamente, cobijo y alimentación, sino que os va a dar una posibilidad de ampliar y llegar a lo que realmente queremos que lleguéis todos, a que vuestra formación se complete con éxito y con una convivencia positiva»
La RUCAB se ofrece como una residencia universitaria comprometida con la formación y el crecimiento cultural y social de sus residentes, ya que ofrece una amplia oferta de actividades y eventos que podrán dar formación complementaria a la académica.
El presidencia de la Fundación CB no ha querido despedirse sin dar un mensaje de motivación:
“Sois la esperanza de nuestra región y en algunos casos de nuestra nación. Seréis los futuros profesionales que nos van a curar y crear empresas, trataréis de fortalecer la educación espiritual de muchos ciudadanos; ese es el cometido y la obligación que vais a tener. Ahora es el momento de aprovechar el tiempo y tener una convivencia sana, además de saber ejercer vuestra libertad”.
Seguidamente, dos residentes han decidido tomar la palabra, Antonio Santiago Vizuete y Francisco Piñeiro, ambos han deseado mucha suerte a sus compañeros, les reconocen que se lo van a pasar muy bien pero que tienen que ser responsables con sus obligaciones y estudios.
Tanto Antonio como Francisco, veteranos, están disponibles para todo lo que los novatos puedan necesitar, desde ayuda personal hasta clases de refuerzo de matemáticas.
Además, se ha aprovechado aprovechado el momento para mostrar a los nuevos residentes cómo es la vida en la residencia y la oferta de eventos y actividades que tiene la RUCAB, puedes verlo aquí.
Al finalizar el acto se ha realizado la cena que nos ha permitido disfrutar de una calurosa bienvenida todos juntos.
Puedes ver más contenido de la RUCAB aquí.