La habitación doble tiene muchas ventajas, nuestra residente Elena Caro nos cuenta cositas que te gustará saber este tipo de habitación.

Llegada a la RUCAB

Cuando llegas nuevo a nuestra residencia se te dan dos opciones: la habitación doble o la de uso individual, como todos sabemos. Hay personas que son más individualistas (cada vez hay más de estos) que deciden escoger la habitación individual y tener su propio espacio, y otros como es mi caso, que deciden escoger la doble, ya que como se suele decir, socializas más y es mejor para empezar a convivir.

Escritorio habitación doble

Compañero de habitación

Lo habitual es que te pongan con alguien de tu misma carrera, con la que tendrás más cosas en común y te será más fácil, pero no siempre es así.

Como todo en la vida, hay experiencias buenas y malas, la mía es bastante buena, pero hay muchos tipos de compañeros de habitación. Existen compañeros que encajan bien y que durante el curso la convivencia es fluida; y está el caso opuesto y menos habitual, aquellos en el que el trato no es tan cercano (que los hay, creedme que los hay).

En mi experiencia, iba con bastante miedo por no saber con quién me pondrían. Cuando llegué tuve suerte, mi compañera era de mí misma carrera y encajamos bastante bien, pero esto es como todo, cada uno es de su padre y de su madre, y sinceramente, la convivencia a veces es complicada, que no os engañen.

Mi compañera y yo nos llevábamos bien, teníamos confianza, pero teníamos personalidades diferentes, cada una tenía su parte de la habitación distinta y éramos personas con bastante carácter, por ello chocábamos mucho. Con el paso del tiempo hubo discusiones, como es lógico, hasta que un día una persona que nos quería mucho a ambas, nos sentó para que habláramos las cosas; lo que nos había molestado de cada una y los problemas que habíamos tenido. Desde ese momento nuestra relación pasó a un plano super diferente, habíamos hablado, nos habíamos quedado tranquilas y nuestra relación cogió mucha más confianza, fue genial para las dos.

Baño habitación doble de la RUCAB

La habitación doble es una buena experiencia

Con todo esto quiero deciros que la habitación compartida es una muy buena experiencia, y que con tu compañero/a pasas por muchos momentos y etapas. Al final la confianza que adquieres con el/ella no la vas a tener casi con nadie, y por si algún futuro novatillo me lee, coged la doble, no os vais a arrepentir. Si tenéis cualquier problema podéis hablar con algún amigo que tengáis que os eche una mano o con algún veterano y os aseguro que todo mejorará tarde o temprano.

Con todo lo anterior os digo que esta es mi humilde experiencia, no todas son tan buenas como la mía, pero hablad, sed claros con vuestros compis y así la convivencia será genial.

Un saludo, residentes,

Baños habitación doble RUCAB

 

 

Elena Caro García
1º de Educación Infantil

Para leer más sobre contenido universitario, puedes leer la REVISTA RUCAB.