Vuelve Dani Guirado, uno de nuestros personajes favoritos, Doctor en Física por la Universidad de Granada, actualmente está en el grupo de scattering del Instituto de Astrofísica de Andalucía. Regresó a la RUCAB para pintarnos el futuro inmediato fuera de la Tierra y hablarnos sobre las nuevas oportunidades laborales en la aventura multidisciplinaria.

Siempre que viene Dani nos sorprende, hemos escuchado muchas cosas, pero nos ha llamado especialmente la atención, que, según él, ya podemos ser una especie intraplanetaria, extraplanetaria e interplanetaria, podemos viajar fuera de la tierra con una tecnología que nos permite crear una colonia y sobrevivir.
Como dice el físico: «ya hemos pisado la luna, pero también seremos capaces de pisar Marte, comer insectos y carne sintética, incluso desde allí seremos capaz de lanzar otras naves, hacer minería y de estabilizar un sistema económico que se derrumbará… viviremos con criptomonedas. Ya se sabe, Star trek se nos va a quedar pequeñísimo»
Así que muy a nuestro pesar «seguramente nosotros seamos los extraterrestres«, así ha concluido Dani Guirado, una Conferencia difícil de clasificar, llena de humor, diversión, música, experimentos y mucho ingenio. De casi dos horas de elocuente discurso, nos quedamos con la valiosa información de que la vida extraterrestre es una realidad inminente, que aprovechar las oportunidades laborales que se presentan, está en los jóvenes del ahora y que sin duda la ciencia, la formación y las ganas, nos llevarán a ese futuro exitoso en otros planetas.
Gracias a todos los residentes 🥰 por asistir y disfrutar al 100%, recordad que madrugar no nos hace más saludables y que si madrugas ponte a salvo en un bar 😂
A ti Dani, sigue por el camino hacia Marte, y por favor, nunca dejes de venir a la RUCAB, tu casa, a contarnos todos los cambios y acontecimientos al respecto.