Normalmente la gente suele pasar directamente de Bachillerato a la Universidad, es lo común, lo que dicta una norma ya establecida. Pero aun así hay personas que hemos llegado hasta aquí haciendo un Grado Superior o incluso Medio.

Yo conocí el Grado Superior de Educación Infantil cuando estaba en la academia; una chica mayor que yo decía que se iba a matricular, ella se encontraba terminado 2⁰ de Bachillerato y a mí todavía me quedaban tres cursos para decidir qué hacer.

El tiempo pasó y ya estaba en segundo de Bachillerato, y sí, me tocó acabar Bachillerato en plena pandemia.

Parecía fácil o eso decían, pero con tantas tareas que nos mandaban era difícil pensar en otra cosa que no fuera la EVAU. Cuando llegó el momento de decidir, no estaba segura, tenía miedo de confundirme y fallar, quizá por la presión o ansiedad que experimentamos en aquellos momentos, por la realidad que estábamos sufriendo.

Hubo gente que decidió pasar a la Universidad directamente y otros, al igual que yo, optar por un Grado Superior.

Mi elección fue el Grado Superior de Educación Infantil (desde siempre me ha gustado enseñar), que por suerte me cogieron cerca de mi pueblo. En aquellos momentos solo quería aprender lo máximo posible para enseñar a niños de Educación Infantil.

En el grado aprendí muchas cosas que actualmente me facilitan mucho los estudios.

Mi experiencia con las prácticas fue dura y desde el primer día quise seguir formándome, algunas cosas las tuve que aprender yo sola; aun así, siempre he mostrado mi entusiasmo y alegría a los niños.

La profesión de maestro/a es así, mostrar una sonrisa a los niños/as aunque haya días que estemos mal o no tengamos ganas de sonreír.

Al acabar, me di cuenta de que quería dar clase a niños de tres a seis años para así abarcar un mayor rango de edad para impartir clases.

Finalmente, me gustaría despedirme con esta frase: «Se necesita un gran corazón para formar pequeñas mentes».

Y recuerda, puedes estudiar una carrera universitaria después del Grado Superior o Medios, valora tus opciones en la facultad que quieres estudiar.

Puedes leer más contenido de los residentes aquí.