Sergio Cepeda gana en una edición con alrededor de 100 asistentes que han disfrutado de uno de los eventos musicales más interesantes de la RUCAB, cinco premios con cinco ganadores en diferentes estilos musicales.

Con este evento queda inaugurado los Veranos en la RUCAB, una calendario de actividades que se desarrollarán durante el verano para todos los públicos.

La segunda edición del RUCAB FEST se ha celebrado el 30 de julio a las 20.00h en el salón de actos de la Residencia Universitaria de Fundación CB. La jornada ha sido larga, acabando a media noche y con muchas ganas de seguir con los conciertos.

El festival lo abrieron el grupo pacense de cinco integrantes Omnia Transit con un potente rock, desde Logrosán llegaron para interpretar en segunda posición El Hábito con su rock independiente, seguido de la actuación de rock urbano de los cuatro miembros de Imperecedero, también de Badajoz, el cuarto lugar actuó Sergio Cepeda que acabó conquistando al público con sus grandes melodías y su personal estilo. Finalmente, el concurso lo cerró Claudia Franco conectando intensamente con el público.

Conciertos en el RUCAB FEST

Tras las actuaciones, el jurado deliberó y contabilizó los votos del público. Mientras se producía el fallo del jurado, el ganador de la primera edición del RUCAB FEST, Javi Fernández, nos ofreció una actuación con canciones íntimas de su repertorio.

Ganador de la primera edición del RUCAB FEST

Ganadores:

  • Primer premio con una dotación económica de 500 euros más la participación en el Festival Made in Badajoz, para Sergio Cepeda.
  • Segundo premio con una dotación económica de 200 euros, para Claudia Franco.
  • Tercer premio con una dotación económica de 100 euros, para Omnia Transit.
  • Cuarto premio con una dotación económica de 50 euros, para El Hábito.
  • Quinto premio con una dotación económica de 50 euros, para Imperecedero.

Esta edición nos ha permitido disfrutar de conciertos de mucha calidad y un público entregado, reforzando los objetivos de dar viabilidad y difusión a los artistas y creadores de Extremadura.

Más información sobre la RUCAB en el Blog.