El jueves 21 de octubre hemos estado con Jesús Rodríguez, técnico de apoyo a la investigación de la Universidad de Extremadura, para tratar las principales líneas de investigación que se están llevando a cabo en el Mundo 3D.

Esta charla sobre mundo 3D se ha enfocado en tecnología, medicina y en la combinación de estas.

En la primera parte se han visto los diferentes tipos de impresoras 3D y la tecnología del escáner 3D. Además, se comprobó cómo la combinación de ambas tecnologías es vital para el desarrollo de nuevas invenciones que den lugar a patentes o modelos de utilidad beneficiosos para la sociedad y su evolución.

La segunda parte ha consistido en una demostración y explicación de las patentes que el grupo está desarrollando mediante el uso de las tecnologías expuestas.

Por último, nos hemos introducido en el mundo de la ingeniería tisular y de la bioimpresión 3D, donde se ha analizado en qué punto se encuentra esta tecnología, y mostrando los avances que ha conseguido el grupo INMA en este campo, sobre todo en la corrección de problemas odontológicos.

Hemos podido ver la importancia de la investigación y todo lo que nos puede ofrecer, y lo que nos necesita para proporcionarnos soluciones presentes y futuras a los problemas que surjan.