Para la residencia también son importantes las tradiciones, nos aportan historia e identidad, por eso el sábado 20 de noviembre se ha realizado un ‘Castañada’ para poner en valor estas tradiciones y disfrutarlas con los residentes.

Tras divertirnos con una noche de terror a principios de noviembre, lleno de misterio, bromas y personajes disparatados, nos surgió la necesidad de poner en valor nuestras tradiciones. Noviembre es un mes que aúna  numerosas tradiciones, con la llegada de los primeros fríos se da el pistoletazo de salida a las hogueras, lumbres y braseros de fuego natural, tan acogedores como olorosos.

Nos pusimos en marcha y organizamos una ‘Castañada’ en la RUCAB. El día pintaba feo, incluso una ligera lluvia mojaba el jardín de la residencia donde estaba previsto celebrar el acontecimiento, lo que nos llevó a trasladar el evento a uno de los porches de las torres de la residencia.

  • Sobre las 11.00 horas llegaba Félix el Castañero que normalmente puedes encontrarlo en la Avenida de Huelva justo en frente del Corte Inglés. Su puesto de castaña estaba preparado para ofrecer castañas a todos los residentes que por allí pasaban.
  • A las 12.30 horas el Catering de Pedro Méndez ofrecía un ‘Taller de corte de jamón’, donde se explicaron las nociones básicas de manejo y corte del jamón. Tanto si se cortó bien como mal, no sobró ni una loncha.
  • Para las 14.00 horas ya estábamos tomando una estupenda caldereta de cerdo y finalizamos con dulces del Convento de Santa Ana de Badajoz, un surtido de tejas de almendra, galletas rizadas, perrunillas y magdalenas.

La experiencia ha sido muy entretenida y amigable, esperamos que los residentes hayan disfrutado de esta bonita tradición.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con esta galería:

Más información sobre la RUCAB en el blog.