En noviembre se presentó el monoplaza de Unex Motorsport, un trabajo realizado durante cuatro años por un equipo de ingenieros de la Universidad de Extremadura, entre ellos se encuentran dos residentes de la RUCAB, ellos son David Muriel y Manrique Ortega.

Un total de diecisiete universitarios forman parte del equipo Unex Motorsport, han estado en el salón de actos de la Residencia Universitaria de Fundación CB para presentar oficialmente el bólido que han estado fabricando durante cuatro años. El objetivo principal es conseguir la participación en el próximo verano en la Fórmula Student Sapin, un certamen en el que se miden ingenieros de toda Europa.

El equipo comenzó su andadura en 2018 y de las tareas más complicadas que realizan es encontrar patrocinadores, y aun así, este es uno de los equipos más modestos de la competición.

Los diferentes departamentos en los que trabajan son: electrónica, propulsión, chasis, aerodinámica, dinámica, comunicación, marketing y finanzas. El residente David Muriel se encuentra dentro del departamento de aerodinámica y chasis, y Manrique Ortega en el departamento de comunicación.

Estos estudiantes se encuentran buscando más patrocinadores para poder finalizar con éxito el bólido, ya que en estos momentos necesitan diferentes piezas y acabados para completar la fabricación al 100%.
Tras finalizar la presentación, han invitado a los asistentes a un cóctel de agradecimiento en los jardines de la residencia.
Si deseas colaborar con ellos ponte en contacto aquí 
Más información sobre la RUCAB en el blog.