Noche de diversión en el Acto de Apertura del curso 2019-2020 de la RUCAB, con Dani Guirado y el Reto de la Triple R de Ibercaja.

Si hay un evento importante en la RUCAB ese es el Acto de Apertura del Curso 2019-2020. A partir de las 21.00 horas nos dábamos cita con un total de 204 residentes que han disfrutado de una noche muy peculiar y divertida. En este post os vamos a contar por qué ha sido una noche peculiar y divertida, gracias a personajes dispares, como la actuación de Daniel Guirado o el reto de Ibercaja.

residentes acto de apertura

Reto de la Triple R de ibercaja:

Nada más empezar, Ibercaja, el banco hermano de la Fundación CB y por tanto de la RUCAB, nos ofreció un nuevo producto, la Cuenta Vamos de Ibercaja. El Reto de la Triple R consiste en dos partes, una que hemos hecho in situ y la otra parte que se desarrollará del lunes 7 hasta el lunes 21 de octubre.

Esta primera parte se ha llevado a cabo en el Salón de Actos, donde, los representantes de Ibercaja Extremadura, José López y Javier López, han retado a los residentes a abrir la Cuenta Vamos en 5 min, el primero que ha conseguido abrir la cuenta se ha llevado un viaje con destino europeo para dos personas, este afortunado ha sido Pedro Romero, que además del viaje ha conseguido una Fitness Band sólo por participar.

Pedro Romero

Si tu también quieres conseguir una Fitness Band, solo tienes que abrir la cuenta, y automáticamente entras en el sorteo de tres viajes con destino europeo que estamos sorteando, tienes hasta el 21 de octubre.

Actuación de Daniel Guirado:

Dani Guirado

El momento más divertido ha llegado de la mano de Dani Guirado, científico trovador. Dani es Doctor en Astrofísica por la Universidad de Granada y actualmente trabaja en el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), su peculiar manera de mostrar la ciencia ha quedado demostrada en su discurso sobre por qué se corta la mayonesa si las aspas de la batidora fueran en dirección contraria, o por qué el 10% del agua que bebemos es extraterrestre, estas clases magistrales han ido acompañadas de canciones explicativas de lo más ilustrativas. Es el creador de ‘Ciencia en el bar’, donde realiza experimentos científicos con materiales propios de cualquier bar. Conclusión: ‘Nosotros somos los extraterrestres’.

Dani guirado cantando

Intervenciones de los representantes de la RUCAB:

La mesa del acto ha estado presidida por el director de la RUCAB, Luis Marín que ha presentado el acto introduciendo a los ponentes, le han seguido Emilio Jiménez, director de Fundación CB, Antonio Hidalgo, Rector de la Universidad de Extremadura y Emilio Vázquez, Presidente de Fundación CB, quién ha animado a los jóvenes a aprovechar sus etapa universitaria y formativa para conseguir que su formación actual les permita ser felices e independientes en el futuro.

acto de apertura mesa presidencial

Para finalizar hemos compartido impresiones en los jardines de la RUCAB, disfrutando de un rico picoteo.

Sigue leyendo más contenido sobre la RUCAB en nuestro blog.